Skip to content
  • El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo posa junto a...

    El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo posa junto a un póster gigante con su imagen instalado en el Patio de Cristal del Palacio de Cibeles, durante la presentación de su nueva línea de ropa interior masculina CR7 .

  • La modelo británica Liz Hurley posa durante el lanzamiento de...

    La modelo británica Liz Hurley posa durante el lanzamiento de la colección de verano 2013 de Elizabeth Hurley, en Sídney.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Cada vez, más artistas de la gran pantalla, el deporte o la música se atreven con una nueva faceta: el diseño de moda. Entre los rostros más populares que han preferido vestirse con su propia firma están Jennifer López, Penélope Cruz o Cristiano Ronaldo, el último en sumarse a una larga lista.

Son idolatrados, admirados y un ejemplo para muchas personas. Su talento innato les ha abierto las puertas del cielo pero, finalmente, ha sido su imagen el mayor de los atractivos.

Les gusta ir bien vestidos en cada ocasión, nunca se sabe donde puede ocultarse la cámara indiscreta de un “paparazzi”, y sus cuerpos esculturales les han permitido ser imagen de marca de perfumes y cosméticos, casas de moda o joyerías.

Fabulosos en su trabajo diario, poco a poco este universo se les ha quedado pequeño y cada vez más actores, artistas, modelos o deportistas se atreven a dar un paso arriesgado en su carrera y se atreven con una segunda aventura: la moda. La última incorporación ha sido Critiano Ronaldo con su ropa interior, pero la lista es larga.

DE LA PANTALLA A LA PASARELA

Desde hace tiempo, las artistas más populares deben dedicar parte de su creatividad al diseño. Lo que antes era una afición ahora se ha convertido en obligación en un momento en el que parece que una personalidad que se precie debe tener su propia colección.

Fragancias exhuberantes, lencería provocativa, joyas relucientes, ropa de baño luminosa e incluso diseño de interiores, nada se resiste a estas polifacéticas mujeres que se han dejado atrapar por la seductora industria de la moda.

Actrices, modelos, cantantes e incluso aristócratas. Todas ellas han sabido aprovechar su influencia en los medios de comunicación para lanzar su propia colección de diseño, casi siempre bien acogida por su público más fiel.

Así sucedió con el perfume destilado en el alambique de la compositora estadounidense Lady Gaga, “Lady Gaga Fame”, del cual la misma cantante anunció que llevaría gotas de su sangre y extractos de semen que le proporcionarían un olor a “prostituta cara”. Unas declaraciones que no ahuyentaron a sus seguidores ya que en la semana de su lanzamiento se vendieron seis millones de botellas en todo el mundo y este extraño aroma ha sido reconocido como una de las mejores fragancias por diferentes publicaciones de moda.

LIZ TAYLOR, PIONERA

Sin embargo, no siempre fue así. La actriz estadounidense Liz Taylor fue la primera en coger lápiz y papel para definir su ideal de mujer y lanzó en 1968 la primera colección de ropa diseñada por una “celebrity”. Tras la moda llegarían los perfumes y las joyas, una faceta del último mito de Hollywood desconocida por muchos.

A partir de entonces, numerosas creaciones de artistas han desfilado por las pasarelas. Uno de los ejemplos más llamativos es el de las hermanas de origen español Penélope y Mónica Cruz, que implantaron su característico estilo en una línea urbana femenina para la tienda Mango.

Como ellas, Jennifer López o Rihanna también han hecho de su propia ropa los mejores aliados o las actrices Sofía Vergara y Jessica Parker que han impreso su sello más personal en todo tipo de tejidos. También la modelo Elle Macpherson creó su propia línea de ropa interior de tendencia, algo común a muchas “top model” como Kate Moss o Gisele Bundchen.

La reina del pop Madonna diseñó junto a su hija Lourdes María la línea de ropa para adolescentes “Material Girl”, mientras que los lazos familiares también acercaron a la cantante Beyoncé al mundo de la moda al compartir la marca de ropa “House of Dereon” con su madre.

También las chicas de Disney Miley Cyrus y Selena Gomez han creado sus propias líneas de ropa. La primera lo hizo de la mano del diseñador Max Azria y la exnovia de Justin Bieber creó una coleccino punk rock juvenil llamada “Dream Out Loud”. Del mismo modo, esta curiosa forma de creación también dio una segunda oportunidad a las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen.

Pero sin duda, las artista que han llegado más lejos son Paris Hilton, que ha hecho de su nombre una marca con todo tipo de productos, incluso libros; Thalía, que diseñó una línea de ropa y accesorios a través de la marca C&A, y Victoria Beckham, cuya línea de moda “VB” ha recogido tan buenas críticas que ya desfila en la Semana de la Moda en Nueva York.

La actriz británica Liz Hurley ha sido la última en sumarse a esta larga lista con lo que ha definido como su “debilididad”: los biquinis, con su última colección de baño para Mango, que presentó el pasado ocho de noviembre en Sidney, Australia.

TAMBIÉN ES MASCULINA

Este pequeño recorrido por el mundo de la moda descubre cómo la mayoría de celebridades femeninas internacionales han diseñado su propia línea de ropa.

Pero no solo se trata de ellas sino que ellos también apuestan por explotar su imagen y dedicarse a la ropa masculina. Un claro ejemplo es el de la música urbana, cuyos cantantes suelen tener un buen ojo para los negocios textiles.

De este modo, el rapero Jay Z creó “Rocawear”, una marca que acabó vendiendo y de la que se mantiene como principal mente creativa, que genera más de 700 millones de dólares al año.

El hip hop y el estilo urbano también ha influenciado a Will.i.am, líder de Black Eyed Peas, que ha conquistado el mundo de las cazadoras con la línea “I am clothing”, “inspirada en la música, el arte y la tecnología” que le viste en cada actuación y que no es apta para discretos.

Del mismo modo, el rey del reggaeton Daddy Yankee lleva casi una década prestando su imagen al mundo de la moda con contratos con la firma deportiva Reebok y los relojes de lujo AZAD.

El cantante Robbie Williams ha lanzado “Farrell”, una línea de camisas, abrigos y bufandas de corte tradicional y vanguardista. Como él, Liam Gallagher (líder de la banda británica Oasis) ha creado una línea casual de vestir llamada “Pretty Green”.

Un extraña fusión la de David Bowie y la moda, un universo siempre necesitado de tendencias y escándalos que ha encontrado en el Duque Blanco una gran inspiración.

La moda también se ha fusionado con el cantante Justin Timberlake, que ha cosechado un gran éxito de ventas con una línea de vaqueros de precios asequibles, “William Rast”.

Como ellos, el líder de U2, Bono ha lanzado, junto a su esposa, Ali Hewson, la línea de ropa “Edun”. Eso sí, esta con un propósito más filantrópico que comercial ya que ofrece empleos sostenibles y relaciones comerciales para promover el desarrollo del continente africano.

Por último, los deportistas David Beckham y Cristiano Ronaldo se han sumado también a esta larga lista con el diseño de ropa interior masculina, funcional y cómoda que se acopla a sus necesidades como futbolistas.

Así, el mundo de la farándula y la escena cada vez se relaciona más con el de la moda creando una alianza imperfecta, pero funcional, en el que a veces la imagen y marca del diseñador priman más que calidad y el buen gusto del estilismo. Efe-Reportajes.