Skip to content
Laura Vela, la joven diseñadora española que sigue labrándose un nombre en la industria de la moda neoyorquina con sus bolsos, ha llevado a su nueva colección la belleza del mar Mediterráneo en su país y las noches cosmopolitas de Buenos Aires. "Mediterranean Tango" es el nombre de su nueva propuesta para otoño/invierno y, como las que le han precedido, ofrece alternativas para complacer los variados gustos de la mujer, que van desde bolsos grandes y casuales hasta elegantes y pequeños para llevar a una fiesta, pero todos comparten la calidad de los materiales y los cueros pintados a mano en España. Vela, residente en esta ciudad y que lanzó su primera colección en 2012, no oculta el orgullo de que sus creaciones sean confeccionadas en una fábrica en la región española de Andalucía, desde el patrón hasta el producto final, proceso que supervisa personalmente.
Laura Vela, la joven diseñadora española que sigue labrándose un nombre en la industria de la moda neoyorquina con sus bolsos, ha llevado a su nueva colección la belleza del mar Mediterráneo en su país y las noches cosmopolitas de Buenos Aires. “Mediterranean Tango” es el nombre de su nueva propuesta para otoño/invierno y, como las que le han precedido, ofrece alternativas para complacer los variados gustos de la mujer, que van desde bolsos grandes y casuales hasta elegantes y pequeños para llevar a una fiesta, pero todos comparten la calidad de los materiales y los cueros pintados a mano en España. Vela, residente en esta ciudad y que lanzó su primera colección en 2012, no oculta el orgullo de que sus creaciones sean confeccionadas en una fábrica en la región española de Andalucía, desde el patrón hasta el producto final, proceso que supervisa personalmente.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Nueva York, 14 feb (EFEUSA).- Laura Vela, la joven diseñadora española que sigue labrándose un nombre en la industria de la moda neoyorquina con sus bolsos, ha llevado a su nueva colección la belleza del mar Mediterráneo en su país y las noches cosmopolitas de Buenos Aires.

“Mediterranean Tango” es el nombre de su nueva propuesta para otoño/invierno y, como las que le han precedido, ofrece alternativas para complacer los variados gustos de la mujer, que van desde bolsos grandes y casuales hasta elegantes y pequeños para llevar a una fiesta, pero todos comparten la calidad de los materiales y los cueros pintados a mano en España.

Vela, residente en esta ciudad y que lanzó su primera colección en 2012, no oculta el orgullo de que sus creaciones sean confeccionadas en una fábrica en la región española de Andalucía, desde el patrón hasta el producto final, proceso que supervisa personalmente.

Las pieles son exportadas desde Italia y Argentina, país donde vivió y se escapa en busca de inspiración, que además encuentra en España, nombrando sus bolsos para esta colección con nombres como “Ibi”, por el paisaje “pintoresco y hippie” de Ibiza y “Meno” por el “impresionante” mar azul de la isla mediterránea de Menorca, o “BA” en referencia a las noches cosmopolitas de la ciudad de Buenos Aires.

También ha “bautizado” bolsas con los nombres de su madre y hermana.

El interior de todos los bolsos es azul intenso, igual que el mar del Mediterráneo y en su interior el “Made in Spain”, que Vela muestra con orgullo. “Me encanta poderlo decir porque soy española y de alguna manera quiero mostrar mi raíz”, dijo a Efe.

Ese azul intenso del Mediterráneo se repite en varias de los bolsos de la nueva colección, que también confeccionó en negro y mezcla de colores como el rosa, morado, marrón, amarillo, azul o gris, piezas que cuestan entre los 200 y 490 dólares.

En su corta carrera como diseñadora ha llamado la atención de estrellas de Europa y los Estados Unidos, como las actrices Sarah Jessica Parker, que en una ocasión compró seis de sus creaciones, y Jessica Szhor, la modelo española Clara Alonso o la actriz y modelo colombiana Juana Acosta, entre otras.

“Soy una chica de Zaragoza”. Así comenzó su entrevista con Efe, para luego contar que desde que tenía once años sus padres la enviaban a diversos países para aprender idiomas, entre ellos el alemán, que domina a la perfección.

“Creo que eso me ha influenciado mucho en mi personalidad y la forma que tengo de afrontar la vida. Como decimos en España, tenía que sacar las castañas del fuego cada vez que llegaba a un lugar porque era la nueva y la que no sabía hablar (el idioma del país)”, dijo Vela, joven extrovertida que habla con pasión de lo que hace y que en 2012 lanzó la firma bajo su nombre.

Antes de perseguir su sueño en el diseño estudió dirección de administración de empresas porque, recuerda, “vengo de una familia conservadora y cuando decía moda se asustaban”.

“Mi padre me dijo ‘primero estudia una carrera de verdad’. Cuando terminé le dije ‘ya he cumplido y ahora sí que me voy a estudiar lo mío’ y me dijo que creía que ya se me había olvidado lo de la moda”, asunto que la trajo hasta la famosa Escuela de Diseño Pearson en Nueva York, indicó la joven de 27 años.

Vela dice que diseña para una chica “que es muy cosmopolita, muy internacional, que busca un producto de calidad, que le gustan las marcas pero sin ser esclava de la moda, que no compra un bolso porque sea de una marca reconocida, sino porque le gusta el diseño”.

“Es una persona que está muy al día de las últimas tendencias”, dijo para agregar que “me gusta enfocar mis colecciones desde el punto de vista del marketing”, que vende en diversos establecimientos como la cadena “Wink” en Nueva York, su página lauravela.com, o El Corte Inglés en España “que me ha hecho mucha ilusión”, y en “Tomorrow Land”, en Japón, su mercado principal, entre otros grandes almacenes.

Vela, que ha vivido en las ciudades de Londres, Atenas, Santiago de Chile, Buenos Aires, Los Angeles, Miami y Nueva York, se describe como “infinitamente curiosa”.

“Me encanta descubrir culturas, hablar con gente diferente. Creo que todo el mundo tiene algo que enseñar”, argumentó la española, en cuya agenda figura “consolidar la marca en los Estados Unidos y en el resto del mundo y hacerla crecer porque quiero crear un ‘life style brand'”.

“Todo lo he hecho yo y lo he construido desde cero. Ha sido duro pero después, súper gratificante ver como van ahora las cosas”, afirmó. EFEUSA