Skip to content

Colombiano Mauricio Esquenazi enamora a “Sports Illustrated” y “Cosmopolitan”

El diseñador colombiano Mauricio Esquenazi muestra una de sus creaciones durante una entrevista con Efe realizada el 9 de marzo 2014, en sus oficinas en Miami, Florida. Esquenazi ha logrado llamar la atención de las reconocidas revistas "Cosmopolitan" y "Sports Illustrated", que eligieron trajes de baño de su firma Peixoto para sus cotizadas portadas.
El diseñador colombiano Mauricio Esquenazi muestra una de sus creaciones durante una entrevista con Efe realizada el 9 de marzo 2014, en sus oficinas en Miami, Florida. Esquenazi ha logrado llamar la atención de las reconocidas revistas “Cosmopolitan” y “Sports Illustrated”, que eligieron trajes de baño de su firma Peixoto para sus cotizadas portadas.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Miami, 14 mar (EFEUSA).- El diseñador colombiano Mauricio Esquenazi ha logrado llamar la atención de las reconocidas revistas “Cosmopolitan” y “Sports Illustrated”, que eligieron trajes de baño de su firma Peixoto para sus cotizadas portadas.

“Este año enviamos unas sesenta muestras (a “Sports Illustrated”), y de esas, una salió”, explicó Esquenazi en entrevista con Efe en sus oficinas de Miami.

El creador colombiano reconoció que desde que presentó su marca Peixoto ha estado enviado muestras a la revista con el sueño de poder aparecer en la famosa edición de trajes de baños que en febrero de cada año publica “Sports Illustrated” con las modelos del momento.

El diseño elegido para esta ocasión fue el traje de baño de una pieza llamado “Flamingo”, de color rosa y que forma parte de su colección “Mystic Treasures”.

La modelo encargada de lucirlo fue la rubia de figura voluptuosa Kate Upton, que saltó a la fama en 2011 cuando fue elegida por la misma revista como la modelo novata del año.

Esquenazi opinó que, en contra de lo que hizo en años pasados, para esta ocasión optó por enviar una colección que muestra las raíces culturales de su país.

“Decidí echarme para atrás y buscar inspiración en el arte precolombino, que es tan interesante en Colombia”, explicó.

Inspirado en la colección precolombina que vio en el Museo del Oro de Bogotá, el diseñador creó unas cuarenta piezas que van desde los colores blanco, negro y rojo hasta estampados de colores vivos.

Sobre los estampados, creó uno bikini que recuerda “una pieza del Tolima” y ranas, “símbolo de suerte en lenguaje precolombino que la puse en varios diseños”.

Y como si la suerte lo acompañara desde entonces, Esquenazi logró también que otro de sus diseños sea portada de la edición de abril de la revista femenina “Cosmopolitan”.

En esta ocasión fue la celebre Khloe Kardashian la que aparece en la revista con un traje de baño entero de color negro.

“Fue una sorpresa. Gracias a que mi publicista está en Nueva York llegó más rápido a todas las revistas”, comentó Esquenazi, quien estudió administración de empresas.

El creador reconoce que su base y experiencia en los negocios fue vital para emprender su línea de traje de baños Peixoto, porque una de las claves, más allá de diseñar, era preguntar siempre al comprador.

“Constantemente estoy hablando y preguntando a las mujeres sobre qué les gusta y qué sienten cómodo”, explicó el diseñador, quien además estudió costura con “una señora cubana en Kendall”, ciudad aledaña a Miami.

A ello le suma la perspectiva masculina: “Desde el punto de vista de un hombre, yo diseño pensando qué es lo que en mis ojos se ve sexy y que, al mismo tiempo, no revele mucho”.

Pues, reconoció, “al hombre, al final del día, cuando está buscando pareja, no quiere que esté exhibiéndolo todo”.

Y otro elemento de su enfoque para hacer crecer su marca es la experiencia de vivir quince años en los Estados Unidos. La mezcla de culturas de este país le enseñó a diferenciar y tener mejores estrategias a la hora de crear diseños para distintos mercados a la misma vez.

Esquenazi, que espera entrar en nuevos mercados gracias a la repercusión que supone aparecer en la portada de estas prestigiosas revistas, indicó que llegó al mundo de la moda por tradición familiar.

En Colombia, su familia se dedica a la industria de la ropa interior y trajes de baño, por lo que pudo aprovechar sus contactos para manufacturar en su país de origen todas las colecciones. EFEUSA