Skip to content
  • La firma MAC propone un maquillaje ochentero brillante, ideal para...

    La firma MAC propone un maquillaje ochentero brillante, ideal para salir a bailar.

  • La firma Chanel propone un maquillaje con reminiscencias de la...

    La firma Chanel propone un maquillaje con reminiscencias de la estética & "Punk".

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Si la idea es escapar de los maquillajes suaves y con ciertos toques convencionales, es el momento de apostar por una estética más atrevida. Esta temporada puedes elegir entre un divertido estilo “glam rock”, también llamado “glitter”, o un osado “punk”.

La estética metálica y brillante de la década de los 80 regresa este otoño para vestir de fiesta el rostro con un efecto nocturno muy favorecedor. Es tiempo de realzar la mirada con tonos escarchados y metalizados, que van desde el verde agua hasta el gris perla pasando por la gama cromática azul. El dorado y el plateado se reserva para las noches que invitan a bailar hasta la madrugada.

Una vez que se el rostro haya sido cubierto con una base de maquillaje perfecta y luminosa, se debe potenciar los ojos con una sombra brillante; sobre todo, el párpado móvil, el lagrimal y la zona inferior de las pestañas, tras aplicar una fina línea de “eyeliner”. El volumen y flexibilidad de las pestañas se consigue aplicando dos manos de rímel.

Las cejas, perfectamente despeinadas, adquieren protagonismo con luces brillantes doradas y plateadas. “Para completar el ‘look glitter’ es necesario colorear los labios con un tono enérgico y centelleante de efecto mojado”, explica José Miguel Belmonte, jefe de maquillaje de L’Oreal España, quien asegura que “resultan muy favorecedores los tonos rojos, fucsias y granates con purpurina”.

OSADO “PUNK”.

Al “punk”, estilo que anticipó un homenaje en la última gala del MET (Museo Metropolitano de Arte), los asistentes, entre el homenaje y la reinterpretación, se rindieron ante su rebeldía y descaro.

Crestas, tachuellas, pantalones pitillos, cuadros escoceses y cadenas por doquier son las claves que abanderan esta tendencia, este año de firmas tan punteras como Fendi, Emilio Pucci o Saint Laurent actualizadas con botas exquisitas, pinchos en forma de joyas, brazaletes de piel y metal, medias de rejillas, cazadoras “biker” y maquillajes inspirados en la actriz y cantante Pamela Rooke, también conocida como Jordan.

Como en la década de los 70, esta temporada el “punk” también se instala en los maquillajes, y el negro es el protagonista absoluto para los ojos. El maquillador oficial de la firma M.A.C., Baltasar González, asegura que “las ojeras se divinizan con toques ‘punks’, ‘grunges’ y góticos”.

El “eyeliner” será el mejor aliado para dibujar la mirada con potentes rayas negras en el párpado inferior y superior, que van desde el lagrimal hasta la sien con el fin de profundizar la mirada. Junto a estos trazos, se debe aplicar sombras bien en tonos cereza, morados, guindas, naranjas o azules, como propone Chanel.

Después se da protagonismo a las mejillas, mejor en tono rosa intenso. Sobre los labios, lo ideal es una explosión de color en tonos ciruela, grosellas e incluso rojo carmesí.

La manicura “punk” de pies y manos es otro capítulo. Aunque esta temporada se impone el típico estampado “tartán” -cuadros escoceses- sobre las uñas, también se llevan los esmaltes negros, morados y azules eléctricos.

EFE-REPORTAJES.