Skip to content
La diseñadora puertorriqueña Stella Nolasco saluda al público tras su desfile este viernes 4 de septiembre de 2014 en la Semana de la Moda de Nueva York. Luego de dos décadas en el mundo del diseño, Nolasco vive su puesta de largo con un debut en la pasarela principal, un logro cumplido para la puertorriqueña que busca internacionalizar su marca.
La diseñadora puertorriqueña Stella Nolasco saluda al público tras su desfile este viernes 4 de septiembre de 2014 en la Semana de la Moda de Nueva York. Luego de dos décadas en el mundo del diseño, Nolasco vive su puesta de largo con un debut en la pasarela principal, un logro cumplido para la puertorriqueña que busca internacionalizar su marca.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Nueva York, 5 sep (EFEUSA).- Luego de dos décadas en el mundo del diseño, Stella Nolasco vive su puesta de largo con su debut en la pasarela principal de la Semana de la Moda en Nueva York, un objetivo cumplido para la puertorriqueña, que busca internacionalizar así su marca.

Con una colección inspirada en la tradición de los santos de palo de Puerto Rico, Nolasco se presentó bajo la carpa del Lincoln Center con una propuesta primavera-verano compuesta principalmente por vestidos de cóctel y formal para la noche, en encajes y con amplios escotes a la espalda.

También con faldas largas de corte recto y de volumen, para las que eligió los tonos coral, azul, verde, dorado y blanco, y no faltó el pantalón corto, una pieza que siempre está presente en un guardarropa femenino para la temporada de verano.

“La inspiración son los santos de palo tallados a mano, ese misticismo religioso, los altares y velas, los colores brillantes” que les caracterizan, esos llamativos rojo, amarillo, azul, verde, blanco o dorado, dijo a Efe la primera puertorriqueña en la pasarela oficial del Mercedes-Benz Fashion Week.

“A mí me gusta que mis pasarelas sean innovadoras, hacer algo distinto. Me gusta aprovechar la plataforma para expresar un punto de vista y en este caso es un poco la fe que en este tiempo tenemos que cultivar todos. Creo que es el mensaje que sutilmente llevo en esta ocasión, y hace falta más”, afirmó.

Las piezas son elegantes, femeninas y sofisticadas, lo que distingue el trabajo de Nolasco, que en su debut en la popular pasarela neoyorquina tuvo gran aceptación entre los invitados a este importante paso en su carrera.

Entre el público se encontraban la primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana, y la popular actriz Whoopi Goldberg.

“Yo diseño para una mujer segura de sí misma”, afirmó Nolasco, que en 2011 debutó con su primera de dos exhibiciones de pintura que ha mostrado hasta la fecha en Puerto Rico.

La colección que presentó hoy, que incluyó además pantalón con cintura alta “como los años 70”, a juego con una elaborada blusa de encajes, así como varios entallados “Jumpsuit” que también muestran la espalda o cintura, se caracterizó además por los encajes franceses y las aplicaciones, las transparencias en vestidos adornados de pedrería plateada y azul, en combinación de texturas.

“Los encajes son mi pasión. En mis veinte años de carrera los he usado estén o no estén de moda y me gustan mucho los escotes”, indicó Nolasco en una entrevista con Efe previo a su debut, en el Pavillion del Lincoln Center.

“Somos del Caribe y creo que lo que tengo que mostrar distinto en una pasarela en Nueva York como diseñadora latina son mis transparencias, bien sexy, que para nosotras es normal y sobre todo en Puerto Rico”, debido al clima, indicó Nolasco que viajó a Nueva York junto a su equipo de trabajo.

Nolasco indicó además que todo el esfuerzo que ha conllevado su debut en la pasarela neoyorquina se ha hecho con miras a llevar su marca hasta Hollywood, donde ya estrellas como Beyonce, Mia Maestro o Bo Derek han llevado sus creaciones.

“Busco hacer el crossover, internacionalizar mi marca y todo el esfuerzo se ha hecho para mercadearlo en Hollywood, en las alfombras rojas. Creo que yo diseño tipo drama, no tan comercial porque las latinas estamos siempre en una alfombra roja”, afirmó.

Nolasco se tomó la pasarela del Pavillion en el Lincoln Center, que desde el 2010 es la sede principal de esta esperada semana, colocándose entre los primeros diseñadores latinos que muestran su colección primavera-verano 2015.

“Fue una emoción cuando me contestaron”, aseguró además sobre su aceptación para presentarse en la programación oficial del Lincoln Center, un proceso muy riguroso y exigente de sus organizadores. EFE