Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Aceites esenciales de lavanda y geranio, el agnocasto que Hipócrates utilizaba para tratar la inflamación o el propóleo de las abejas son algunos de los componentes de la cosmética de Apivita que, desde hace 35 años, utiliza para crear una cosmética con un enfoque holístico, ya que hidrata, protege de los daños medio ambientales y del envejecimiento prematuro y afecta al estado de ánimo positivamente.

Niki Koutsiana, presidenta de Apivita, puso en marcha junto a su marido, Nikos, hace más de tres décadas, la primera empresa de cosmética natural de Grecia. Ambos farmacéuticos han conseguido que sus productos, además de en su país, se comercialicen en todo el mundo.

HOLÍSTICO Y NATURAL.

Koutsiana explica que, cuando la empresa nació, “lo natural no era una moda”. Considera esencial incorporar un enfoque holístico a la cosmética, donde indica que la hidratación es una necesidad de la piel que en sus productos va acompañada de la aromaterapia para encontrar un equilibrio entre mente, cuerpo y alma.

El enebro, la avena, la almendra, el albaricoque, las algas marinas, la caléndula o el té blanco son algunos de los ingredientes que forman parte de sus productos, aunque la miel de las abejas y el polen son los elementos estrella. De hecho su primera incursión en el mundo de la cosmética tuvo como resultado el primer jabón que incorporaba propóleo.

“No nos sirven los productos naturales que no son eficaces, siempre los testamos antes de incorporarlos a una formulación”, comenta Koutsiana, quien asegura que la empresa tiene la patente del encapsulado de jalea real y también de la extracción y el encapsulado de los polifenoles y los flavonoides del propóleo.

CELEBRAN 35 AÑOS DE VIDA.

La firma griega celebra su 35 aniversario con una nueva formulación de “Aqua Vita”, uno de sus productos estrella contra el envejecimiento, revitalizante, una crema hidratante intensiva.

“La piel es el primer órgano que pierde agua y se deshidrata”, indica la farmacéutica, que añade que el 70 % del envejecimiento prematuro que se puede “controlar” aportando agua a la piel.

El papel del agua en la piel es catalizador, comenta la farmacéutica, quien asegura que, además de proteger frente al envejecimiento prematuro, desestresa la piel e incrementa su firmeza.

Sin embargo, el agua utilizada en el producto es sustituida por infusión de té de montaña griego, una innovación de la firma, ya que consideran que este tipo de té tan específico tiene propiedades antioxidantes superiores a las del té verde.

GERANIO, ALGO MÁS QUE UNA FLOR.

Koutsiana explica que la hidratación debe de estar reforzada con factores antioxidantes y que en el caso de su nuevo cosmético viene determinada por las fitoendorfinas del agnocasto encapsuladas en ciclodextrina y liposomas en una nanoemulsión de vitaminas C y E.

La revitalización proviene del aceite esencial de geranio 100 % orgánico, mientras que el extracto de propóleo encapsulado en ciclodextrinas, para conseguir una mayor concentración y estabilidad de flavonoides y polifenoles, refuerza sus propiedades antioxidantes, que incrementan la vitalidad de las células.

La firma ha testado el producto clínicamente entre 30 mujeres de entre 20 y 50 años, durante un periodo de 28 días. Veinte estudios han probado que estimula la producción de proteínas hasta un 58 %; mejora la hidratación hasta un 21 % y reduce la pérdida de agua hasta un 18 %.

EFE-REPORTAJES.