Skip to content
Un modelo presenta una creación para la firma Marni en la pasarela de la Pitti Uomo 87, en Fortezza da Basso, Florencia, Italia, hoy, jueves 15 de enero de 2015. Este salón internacional de moda masculina cerrará sus puertas el próximo 16 de enero.
Un modelo presenta una creación para la firma Marni en la pasarela de la Pitti Uomo 87, en Fortezza da Basso, Florencia, Italia, hoy, jueves 15 de enero de 2015. Este salón internacional de moda masculina cerrará sus puertas el próximo 16 de enero.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Florencia (Italia), 16 ene (EFE).- La feria de moda masculina Pitti Uomo 87, que esta edición ha crecido un diez por ciento, ha sido un excepcional escaparate para la moda española que se aventura con optimismo a exportar sus diseños y creaciones.

“Hoy se clausura la feria con datos muy positivos, un crecimiento del diez por ciento”, ha explicado hoy a Efe el director de comunicación de Pitti Immagine, Lapo Cianchi, quien desvela que ya en el segundo día más de 18.600 personas habían visitado el recinto ferial.

Y, en este laboratorio de tendencias, firmas españolas como Oli13, Carmina Shoemaker, Desigual, Etnic Barcelona, La Portegna, Satreria 91, Custo Barcelona, Lottusse o Stella Rittwagen exhiben sus creaciones con la intención de exportar su producto. “Es una ventana fabulosa para darte a conocer”, cuenta Caterina Pañeda y Paul García de Oteiza, propietarios de la firma Sastrería91.

Firma, que, por vez primera, llevó a Florencia una cuidada sastrería masculina a medida, adornada con plumas de gallina guineana, ganso, pavo real y perdiz.

“Por tradición, la pluma siempre ha estado ligado a la mujer y a los disfraces de carnaval, pero nosotros hemos eclipsado esos matices para crear prendas en armonía con las texturas”, desvela García de Oteiza.

Entre sus propuestas sobresalen una levita de espiga azul, adornada con plumas de pavo real, así como delicadas pajaritas, puños y cuellos postizos realzados con plumas.

Juan Luis Domínguez e Isabel Trías dan vida a Oli13, una firma que fabrica confortables zapatillas de cordones para hombre y mujer, realizados en ante y loneta con materiales y mano de obra española.

“Apostamos por diseños optimistas y muy limpios, orientados hacia gente madura que le apetece ir cómoda”, apunta Domínguez, quien también reconoce que Pitti Uomo les brinda una gran oportunidad para darse a conocer en el mercado exterior, aunque ya venden en tienda en Estados Unidos, Francia o Taiwán.

La firma Etnia Barcelona presume en esta feria de presentar una colección fabricadas en azul klein, “color patentado, que por primera vez han dejado utilizar a una empresa española”, cuentan las gemelas Helen e Irene Clop.

Juntos a estos modelos, presentan gafas inspiradas en la sabana africana en colaboración con el fotógrafo Steve McCurry, modelos que lucen famosas como Beyoncé, Cate Blanchett, Jessica Alba o Cara Delevigne.

Su éxito radica en la calidad del producto y en el uso de lentes minerales, “que son setenta veces mejores que cualquier otra lente”, apunta Helen Clop, que dice que su próximo objetivo es abrir tienda propia en Barcelona.

La empresa Carmina Shoemaker presenta en este marco de tendencias exclusivos zapatos artesanos. “Es un calzado clásico masculino y femenino, de corte inglés, pero con un estilo más actual”, explica el director gerente de la firma, Antonio Albadalejo.

Con pieles de cocodrilo y potro entre otros materiales, esta firma fabrica el calzado como se hacia hace más de cincuenta años. “Seguimos dibujando los modelos sobre madera y continuamos utilizando la maquinaria de antaño”, desvela Albadalejo, que cuenta con una gran experiencia en Pitti Uomo.

Stella Rittwagen ha traído a Florencia una serie de bolsos de ganchillo y cestos de paja pintados a mano o adornados con cintas de lana y motivos que expresan la cultura andaluza.

Con gran experiencia en esta feria,la firma Leyva, con sede en Jaén, vende accesorios masculinos a México, Japón y Europa. “Ahora el cliente es más exigente y exclusivo con los materiales y los diseños”, apunta el director de la firma Antonio Leyva.

Ante el éxito de la feria, las firmas españolas pretender volver la próxima edición, pero antes tendrán que poner en marcha sus nuevas colecciones. Talento no les falta. EFE