PEKÍN (CHINA), 07/08/08.- La saltadora y abanderada del equipo de México Paola Espinosa (i) y su compañera Tatiana Ortiz (d) bromean hoy, 7 de agosto de
PEKÍN (CHINA), 07/08/08.- La saltadora y abanderada del equipo de México Paola Espinosa (i) y su compañera Tatiana Ortiz (d) bromean hoy, 7 de agosto de 2008, tras finalizar su entrenamiento en el Centro Acuático Nacional, conocido como el Cubo, como preparación para su participación en los Juegos Olímpicos que se inauguran mañana en Pekín (China). (EFE/Jesús Diges)

Pekín, 7 ago (EFE).- La clavadista mexicana Paola Espinoza, abanderada de su país para la apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín 208, expresó hoy a Efe que no se siente presionada ni nerviosa porque tiene la seguridad que dan los años de trabajo.

"Todavía no siento ninguna presión, ni nada. No sé porque estoy tan tranquila", comentó Espinoza al finalizar este jueves su entrenamiento matutino en la piscina de clavados del Cubo de Agua.

En el día previo a la apertura de los Juegos, en la que participará como abanderada de México, Paola comentó que la tranquilidad que siente en Pekín nace de la confianza del trabajo de preparación realizado.

"Estoy coinfiada en mi trabajo, en el trabajo de mi entrenadora, en tantos años de esfuerzo, y eso hace que me sienta más tranquila", comentó Paola, quien participará en las pruebas de plataforma y plataforma sincronizada con Tatiana Ortiz.

La mexicana comentó que la tranquilidad que tiene y la ausencia de presion por su papel de favorita en la delegación mexicana no nacen de un método especial, sino de su propio carácter reflejado en sus objetivos.

Esta no es una competición a la que acude "a ver qué pasa" ni llega a ver si hay "un golpe de suerte".

La mexicana es campeona panamericana en plataforma, y trampolin tres metros, individual y sincronizados en Río de Janeiro 2007. EFE



Advertisement