Miel, ajo y limón, un alivio.
Miel, ajo y limón, un alivio. (Cortesía)

Los Angeles, CA a 17 de noviembre de 2008 - El invierno está a la vuelta de la esquina y con él viene la cumbre del período de gripe y resfriado, el cual en Estados Unidos es de finales de agosto a principios de abril. Los habitantes de Estados Unidos sufren más de un billón de resfriados cada año y debido a la resistencia a los medicamentos, un gran número de latinos nuevamente están recurriendo a los remedios naturales que ellos tomaron cuando eran niños. Los bálsamos calmantes que incluyen ingredientes naturales como miel y ajo son nuevamente el primer recurso cuando se padecen los molestos síntomas que son característicos de las infecciones virales: ardor de garganta, tos y dolor de pecho, entre otros. Con el objetivo de ayudar a millones a descubrir las propiedades calmantes del oro líquido de la naturaleza, National Honey Board da a conocer recomendaciones y recetas a base de miel 100% pura, las cuales pueden ayudar a tratar la irritación de garganta durante los meses de invierno.

Durante una entrevista, el director de investigaciones de la Escuela de Medicina de Penn State College, Ian Paul M.D., M.Sc., comentó: "la miel puede ser utilizada para ayudar a calmar los síntomas del resfriado o tos" y enfatizó: "recientemente realizamos un estudio que demostró cómo el uso de miel de trigo sarraceno es más efectivo para calmar los síntomas de la tos infantil que cualquier otro medicamento de venta sin receta médica 1."


Advertisement

Algunas recomendaciones para enfrentar el resfriado y la gripe en este invierno son:

1.Trate el Dolor de Garganta. Beba líquidos calientes, tales como té y agrega una cucharada de miel pura o realiza gárgaras con agua caliente y miel

2.Calme su Tos. Tome una cucharada de miel con la misma cantidad de jugo natural de limón

3.Mayor Eficacia. Ingiera miel en conjunto con otros alimentos que también ayudan a tratar los síntomas del resfriado, tales como ajo, cebolla, jengibre y limón

Para un toque tropical, pruebe esta receta calmante a base de miel que es muy popular en México durante el invierno:

Jugo Tropical-Energizante con Miel

Ingredientes:

1/4 de taza con miel

3 guayabas completas

2 rebanadas de piña

2 tazas con jugo natural de naranja

1/2 taza con jugo de limón

Preparación:

Corte las guayabas y la piña en pedazos pequeños, incorpore la miel y licue con el jugo de naranja y de limón. Beba al momento.

La miel no debe ser ingerida por niños menores de un año de edad. Para más información y otras recetas a base de miel 100% pura, visite www.mielpura.org.

Acerca de National Honey Board (NHB)

NHB lleva a cabo programas de investigación, publicidad y promoción para ayudar a mantener y expandir nacional e internacionalmente el mercado para la miel. Estos programas cuentan con el plan de financiamiento de un centavo por libra de miel nacional y de importación.

.

El estudio "Effect of Honey, Dextromethorphan, and No Treatment on Nocturnal Cough and Sleep Quality for Coughing Children and their Parents," fue realizado por Ian M. Paul, MD, MSc; Jessica Beiler, MPH; Amyee McMonagle, RN; Michele L. Shaffer, PhD; Laura Duda, MD; Cheston M. Berlin Jr, MD. Arch Pediatr Adolesc Med. 2007;161(12):1140-1146

Recomendaciones para Enfrentar el Resfriado y la Gripe

1.Manténgase Hidratado

Agua, jugo, té, caldo, sopa o agua caliente con limón y miel ayudan a descongestionar y remplazar los fluidos que se pierden durante la secreción nasal o fiebre. Evite la cafeína y bebidas carbonatadas, ya que empeoran la deshidratación.

2.Conserve sus Manos Limpias

Lave frecuentemente sus manos con jabón y agua tibia, primordialmente antes de comer y después de visitar lugares públicos.

3.Tenga una Buena Higiene

Use toallitas humedecidas antibacteriales o siempre lave sus manos después de toser o sonarse. Trate de usar antibacteriales en aerosol para mantener los artículos de su casa libres de bacterias, especialmente los juguetes de los niños.

4.Descanse

Descansar es siempre un factor importante para una buena salud pero principalmente cuando sufre de alguna infección viral. Trate de dormir un mínimo de 8 horas cada noche o permanezca en cama durante todo el día hasta que se sienta mejor.

5.Ajuste la Temperatura y Humedad de su Habitación

El virus del resfriado se desarrolla mejor en ambientes secos, razón por la cual el resfriado y la gripa son más comunes durante el invierno. Mantenga su habitación templada pero no muy caliente. Si el aire es seco, el uso de un humidificador o vaporizador agregará humedad al ambiente, lo cual ayudará a reducir la congestión y tos. Asegúrese de mantener el humidificador limpio para evitar la formación de bacterias u hongos.

Bálsamos Calmantes para la Tos

Recetas a base de miel 100% pura para la época de Resfriado y Gripe

Té de Miel y Jengibre con un Toque de Ajo

Ingredientes:

1/4 de taza con miel

1 pedazo pequeño de raíz fresca de jengibre, rebanada finamente o rallada

1/2 limón

1 diente de ajo triturado

2 tazas con agua

Preparación:

Hierva el agua con el jengibre, el limón y el ajo. Una vez que empiece a hervir, déjelo a fuego lento por 20 minutos. Sirva y agregue la miel. Este té es un gran calmante para la garganta, además de ayudar a calentar y descongestionar el pecho y las vías respiratorias.

Concentrado de Miel, Ajo y Limón

Ingredientes:

1/4 de taza con miel

3 tazas con agua

3-6 dientes de ajo, cortados a la mitad

1/2 taza de jugo natural de limón

Preparación:

Hierva el agua con el ajo. Retírelo del fuego, agregue la miel y el jugo de limón. Beba media taza de este concentrado, tres veces al día.

Infusión de Hierbas con Miel

Ingredientes:

1/4 de taza con miel

3 tazas con agua

2 cucharadas soperas de raíz fresca de jengibre, rallada

15 gotas de extracto de raíz de regaliz

15 gotas de extracto de astrágalo

Preparación:

Hierva el agua e incorpore el jengibre, el extracto de raíz de regaliz y de astrágalo. Deje reposar. Agregue miel. Beba esta infusión caliente durante todo el día.

Jugo Estridente de Miel, Manzana y Apio

Ingredientes:

1/4 de taza con miel

3 tazas con jugo natural de naranja

4 tallos de apio

2 zanahorias grandes

1 manzana grande y sin corazón

Preparación:

Lave las frutas y las verduras. Deje las hojas del tallo de apio y corte las puntas de las zanahorias. Coloque las zanahorias, el apio y las manzanas en un extractor para jugos o licuadora. Agregue el jugo de naranja e incorpore la miel. Disfrute.

Jugo Tropical-Energizante con Miel

Ingredientes:

1/4 de taza con miel

3 guayabas completas

2 rebanadas de piña

2 tazas con jugo natural de naranja

1/2 taza con jugo de limón

Preparación:

Corte las guayabas y la piña en pedazos pequeños, incorpore la miel y licue con el jugo de naranja y de limón. Beba al momento.

Jarabe de Miel y Cebolla para Calmar la Tos

Ingredientes:

1/2 taza con miel

1/2 taza con jugo natural de limón

1 cebolla

Preparación:

Licue todos los ingredientes y tome dos cucharadas de este jarabe durante todo el día, según lo necesite.