No se olvide de "tocar" con su nueva tarjeta de transporte ese es el mensaje que La Autoridad Metropolitana de Transporte de Los Angeles (Metro) desea recordarle a sus usuarios, ahora que más usuarios están utilizando la tarjeta re-usable para pago universal de pasajes TAP en el sistema de autobuses y trenes a través del condado.

Las tarjetas azules y naranjas de plástico son muy duraderas y contienen un microprocesador electrónico que archiva la información de cada viaje y el tipo de pasaje; ya sea el pase diario, semanal o mensual. Sin embargo, para validar el pago del pasaje, se necesita tocar la tarjeta contra la maquina ratificadora al abordar los autobuses de Metro o al entrar a la zona de pago en las estaciones de trenes.

Se requiere que los usuarios toquen su tarjeta TAP contra la maquina ratificadora antes de abordar el tren de Metro. Si se utilizan múltiples servicios de trenes o autobuses en un solo día, la tarjeta TAP debe ser tocada contra la maquina ratificadora para cada servicio utilizado y al realizar transferencias de una línea a otra.

Este proceso asegura que los usuarios de transporte público hayan validado la tarjeta con el pasaje apropiado, protegiéndolos contra el riesgo de ser multados por evasión de pasaje. En particular, los usuarios del tren olvidan esto aún cuando tengan su tarjeta TAP acreditada con un pase diario, semanal o mensual, deben de tocarla contra la maquina ratificadora antes de abordar el tren.


Advertisement

También, se le recuerda a los usuarios de no desechar sus tarjetas TAP. La intención es poder re-usar las tarjetas TAP cada vez que se adquiera un nuevo pase diario, semanal o mensual para que sea acreditado a la misma tarjeta. Durante el periodo de introducción, del 15 de Marzo al 11 de Abril, Metro expidió para los usuarios de autobuses más de 500,000 tarjetas TAP gratuitas con la compra de un pase diario. A partir de esa fecha el costo de la tarjeta es de dos dólares.

Las tarjetas TAP están remplazando progresivamente todos los pases de papel y etiquetas de Metro. Estas tarjetas inteligentes pueden ser compradas en los Centros de Servicio al Cliente Metro, y en más de cuatrocientos sitios de venta a través del condado de Los Angeles.

Después del día 25 de cada mes, los pase mensual en la tarjeta TAP pueden ser adquiridas por Internet en el sitio www.taptogo.net o llamando a 1.866.TAPTOGO.

Para obtener más información sobre el programa Metro TAP visite: www.metro.net/tap .