Skip to content

CINE DE ESTRENO: Película mexicana “Casi Divas” se estrena en Estados Unidos

Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los Ángeles, 20 ago (EFE).- La película mexicana “Casi Divas” llevará el sueño universal de alcanzar la fama hasta los cines de EEUU este fin de semana, un estreno avalado por los buenos resultados en taquilla cosechados tras el estreno en su país.

El deseo de ser popular es el hilo conductor de esta propuesta cinematográfica de Columbia Pictures Producciones México que narra la odisea de cuatro jóvenes que ansían ganar un “casting” público para convertirse en las protagonistas de una conocida telenovela.

La historia de ambiciones humanas arranca con el supuesto de que “el fin justifica los medios” para lograr al menos los “15 minutos de fama” citados por el artista Andy Warhol, aunque los personajes irán aprendiendo una lección de vida según avanza el filme.

“Casi Divas”, dirigida por Issa López con idea del ejecutivo español de Sony Pictures, Ignacio Darnaude, contó con un reparto de jóvenes talentos mexicanos junto a la actriz Patricia Llaca (“Efectos secundarios”, 2006) y el actor Julio Bracho, de telenovelas como “Agujetas de color de rosa”.

“Esta vez rompimos la regla, cuatro divas, cinco con Llaca, compartiendo set juntas y amándonos plenamente”, aseguró a Efe Maya Zapata, que interpreta a Francisca, una oaxaqueña de origen humilde que deja todo para perseguir su meta de triunfar en televisión.

Lejos de la rivalidad del argumento del filme, las actrices confesaron que los muchos ensayos les permitieron entablar una amistad que aún hoy perdura.

Zapata (“La misma luna”, 2007), compartió protagonismo con Ana Layevska (Ximena), Diana García (Catalina) y Daniela Schmidt (Yesenia), el cuarteto de aspirantes a famosas que terminan por encontrarse a sí mismas.

“Muchas chicas quieren ser grandes estrellas y no les interesa actuar”, comentó Zapata quien señaló que lo que se ve en la película no difiere tanto de la realidad.

“En el camino (hacia la fama) te das cuenta de que todo eso que soñabas no resulta tan cierto, es más bien parte de una ilusión y lo que hay tras bambalinas es más poderoso y oscuro de lo que puedas imaginar”, manifestó la actriz.

Algo en lo que coincidió Layevska para quien la industria del espectáculo es en ocasiones “dura y despiadada”.

“Yo conozco a chavas y chavos que no han hecho nada en su vida y de repente les dan un protagónico en una película, bueno, el éxito no se cuestiona. También conozco a gente que ha trabajado, que logra papelitos por aquí y por allá y nada más”, explicó la joven de origen ucraniano de 27 años.

Esta actriz por accidente, según admitió, iba para violinista pero las “coincidencias” la llevaron a una profesión que nunca soñó.

“Jamás en la vida me metería en un concurso (para ser famosa)”, dijo Layevska que está contenta con su rumbo interpretativo aunque le “faltan muchas cosas por lograr”.

“Apenas estoy empezando. Tengo una carrera vasta en televisión pero me gustaría tener una carrera más vasta en el cine”, declaró.

Al igual que ocurre en la película, ambas actrices coincidieron en el valor de la suerte a la hora de triunfar en el espectáculo.

“Eso es algo que lo tienes o no, no se puede preparar”, agregó Layevska quien criticó el funcionamiento de la industria cinematográfica en México a la hora de premiar el trabajo y el talento.

“La diferencia entre México y EEUU es que en México se hacen al año pocas películas y aquí se hacen 17.000 veces más, o sea que hay 17.000 veces más de oportunidades. En EEUU a veces te eligen porque eres el perfecto para el papel, en México yo rara vez lo he visto”, sentenció.

“Casi Divas” se estrenó en el país latinoamericano en primavera de 2008 y fue una de las cinco películas nacionales más vistas ese año en México, donde recaudó casi 3,7 millones de dólares.

El filme, con banda sonora del compositor Hans Zimmer (ganador de un Óscar por “The Lion King”, 1994), se distribuirá desde el día 21 de agosto en salas de Los Ángeles, Nueva York, Miami y San Diego y posteriormente en otras ciudades de EEUU. EFE