Brozo, el payaso tenebroso, personaje caracterizado por Víctor Trujillo presentó a La Reata en  El mañanero  durante su programa de bienvenida el 15 de
Brozo, el payaso tenebroso, personaje caracterizado por Víctor Trujillo presentó a La Reata en El mañanero durante su programa de bienvenida el 15 de febrero frente a su equipo de analistas, Marissa Rivera y Leopoldo de la Rosa. EGV. (Foto: Agencia EL UNIVERSAL.)

MEXICO, D.F., febrero 24 (EL UNIVERSAL).- Soy "un misógino de muy amplio criterio", contestó Brozo, el payaso tenebroso con una carcajada a la pregunta incómoda que la periodista Carmen Aristegui le planteara el pasado viernes 19 de febrero.

"Vi a una señorita en paños muy menores que las feministas podrían decir qué hombre tan machista y qué molesto que muestren a las mujeres de esa manera, pero luego vi a Marta Lamas...".

La chica en diminutos atuendos y enmascarada se hace llamar La Reata; según Brozo, es el seudónimo con el que todos los domingos ejerce el deporte de la lucha libre y entre semana se gana un salario de tres a cuatro dólares por ser su secretaria, y quien le lleva hasta la mesa de "El mañanero", el noticiario matutino del canal de paga ForoTv, los mensajes de los usuarios a través de las redes sociales de Twitter y Facebook.

"Quizá les parezca ofensiva, porque no tiene ninguna estría", continúa Brozo ante la insistencia de Carmen por mostrar a una mujer como un objeto sexual. Pero la periodista de MVS Noticias aplaude el hecho de que una feminista como la antropóloga, Marta Lamas, sea una de las comentaristas en ese canal informativo de Televisa.

Lo que ha generado La Reata, es que muchos hombres pidan detalles sobre ella, la quieren conocer a fondo, saber si es famosa o si en verdad es una luchadora, por lo que la producción del programa prepara un perfil sobre ella, muy al estilo de la emisión.


Advertisement

Brozo continúa en esta tradición que desde 1999 con El diario de la noche le apuesta a las mujeres con cuerpos esculturales, al misterio de su procedencia y que seguramente le dará una proyección importante en la televisión como lo han tenido sus antiguas colaboradoras como: "Las Nachas", del programa de TV Azteca El diario de la noche de la que salió la llamada La Nacha plus, a cargo de Liliana Lago; o La Secre, de El mañanero en su primera etapa con CNI Canal 40 y Televisa, Isabel Madow.

El payaso tenebroso presentó a La Reata en su programa de bienvenida el 15 de febrero frente a su equipo de analistas, Marissa Rivera y Leopoldo de la Rosa. Como todas las mañanas, llamó a una mujer de cuerpo atlético, vestida con una falda corta y que enseña parte de las nalgas y a la que hace llamar La Reata: "Se preguntarán algunos curiosos, ¿por qué viene enmascarada? Porque su oficio es el de luchadora. Sus máscaras son confeccionadas por su propia diseñadora, Mirabela Pingarrón", dice Brozo de este personaje creado por él.

"La reata" es un apodo o albur que describe a una persona astuta o viril.