Cynthia Rodriguez, conductora del Programa Grupero "Festival Azteca" que se transmite los sábados a las 2 PM por TV Azteca.
Cynthia Rodriguez, conductora del Programa Grupero "Festival Azteca" que se transmite los sábados a las 2 PM por TV Azteca. (José Fuentes-Salinas)

Y ¿qué es lo que haces?... "conduzco", dice. Y ¿se dejan conducir, no los pones nerviosos?... "Ja jaa.. jaa, claro que no", dice Cynthia Rodriguez, la conductora del programa grupero "Festival Azteca", que se transmite los sábados a las 2 PM, por TV Azteca América.

En su visita a Los Angeles, Cyntia es más impresionante de lo que se ve en cámara. Pelo negro largo, una minifalda, piernas bien contorneadas... ¡Y canta y actúa!

¿Qué más se puede pedir?

Que hable con coherencia y sea simpática.

Pues sí, eso también, por eso el escaso tiempo de la visita a Impacto USA se fue volando.

Cynthia Rodriguez en visita a la redacción de Impacto USA, en Torrance, California.
Cynthia Rodriguez en visita a la redacción de Impacto USA, en Torrance, California. (José Fuentes-Salinas)

"Nuestro programa está dedicado a la música grupera mexicana que ya tiene un prestigio internacional. Tenemos los mejores videos. Tenemos un segmento que se llama 'Arránquese Compadre' donde les damos a los nuevos músicos sus cinco minutos de fama", dice.

A partir de una idea de la productora Rocío Gómez Junco, desde hace 2 años Televisión Azteca ha desarrollado este programa.

"Este es un programa que se abre al talento de todos los mexicanos, estén donde estén, Chiapas, Guerrero, Guanajuato... (y, of course, California y estados de la Unión Americana)".

En ese espacio han pasado revistas a artistas como Dareyes de la Sierra, Juan Rivera y otros etcéteras.

Al comentársele cómo otros canales casi monopolizan, al tiempo que promueven su talento, Cynthia asegura: "nosotros no estamos peleados con el talento de otros canales, pero tenemos el propio".

Ella misma salió de La Academia Cuarta Generación, en la que estuvo Yuridia, y donde ganó Erasmo.

"Hasta ahora, no ha sido necesario buscar talento de otros canales", explica.

Sabiendo la gran diferencia de tener talento y 'creer tener talento', reconoce simplemente que "la decisión es del público, nosotros solamente los presentamos".

Nacida en Monclova, Coahuila, la anfitriona de TV Azteca, reconoce que en el gusto musical de los mexicanos y de los latinos hay diferencias notorias, pero no acepta que los gustos se puedan dividir entre "nacos" y "pirrurris".

"En el norte, a todas nos gusta la banda y norteña", dice, "pero acepto que en el Distrito Federal cambia un poco. Pero, igual, hay que respetar los gustos de cada quien. Todo es arte, y nuestra música les gusta a los mismo chinos".

Con sus cualidades escénicas y musicales, Cynthia ya ha participado en telenovelas, e incluso en una de ellas actuó y al mismo tiempo colocó su tema musical.

"Mi meta es llegar a ser una artista completa", dice quien participó en "Se busca un hombre".


CYNTHIA EN UNA TOMA

Cynthia Deyanira Rodríguez Ruiz nació el 5 de mayo de 1984 en Monclova, Coahuila, Mexico.

Participó en el Show La Academia, 4 a. Generación, y en "Deasfío de Estrellas", donde fue eliminada antes de la gran final.

Su álbum "Soy" salió en el 2006

Fue elegida para cantar el tema de la telenovela "Se busca un hombre"

Actuó también en "Bellezas Indomables" y "mujer Comprada"

Conduce actualmente el programa "Festival Azteca"