La melena cuadrada, también llamada  long bob  es el corte estrella del verano.
La melena cuadrada, también llamada long bob es el corte estrella del verano. (EFE)

A caballo entre el pelo corto y el largo, la melena cuadrada regresa y, gracias a su versatilidad, se convierte en el nuevo peinado de la temporada. Lisa, con bucles u ondulada, este peinado está de moda.

Las modelos, actrices y "celebrities" dicen adiós a las largas melenas y dan la bienvenida a la melena cuadrada, un corte clásico, pero con aires renovados. "Las melenas cuadradas ofrecen muchísimas posibilidades", explica el director artístico de John Frieda, Giles Robinson, quien asegura que "es tan válida para los 'look' relajados de día como para trabajar recogidos ultrafemeninos de fiesta y noche".

Cambiar el corte del cabello lleva implícito un riesgo, pero esta temporada es menor, ya que la melena cuadrada es un estilo clásico muy favorecedor que acepta reinterpretaciones en la zona de la nuca, el flequillo y los laterales.

Con un corte un poco más largo de mitad del cuello hacia abajo, se puede conseguir un resultado más sensual. Keira Knighley, Scarlett Johansson, Carmen Kass, Agyness Deyn, Emma Watson, Gwyneth Paltrow y Cate Blanchett son algunas de las famosas que se han apuntado a esta tendencia.

Bañadas en tonos caramelo, miel o rojizos y salpicada con mechas tono sobre tono y ligeras ondas relajadas, la "long bob" resulta favorecedora.

Este tipo de melena también admite las mechas californianas con esas ondas sensuales, juveniles y divertidas, que durante años abanderan y lucen en versión larga la modelo brasileña Gisele Bundchen o la actriz Sarah Jessica Parker. Ahora, con la melena corta se puede conseguir un peinado con ondas surferas y con toque muy fresco trabajando mechón por mechón.

PEINNADOS CON LA "LONG BOB".

El moño ha sido el protagonista absoluto de las alfombras rojas, pero ahora con la "long bob" de moda, la coleta con gran poderío vuelve a coronar las cabezas de las "celebrities".

La melena cuadrada, también llamada 'long bob' es el corte estrella del verano, un largo atemporal que permite llevarlo suelto o recogido. La de Jennifer Aniston, pionera en lucirla, es una de las imitadas. Con raya en medio, al lado derecho o izquierdo y las puntas con volumen, este corte resuelve con eficacia el peinado diario de la mujer.

Con un corte un poco más largo de mitad del cuello hacia abajo, se puede conseguir un resultado más sensual, prueba de ello es la melena que luce la modelo
Con un corte un poco más largo de mitad del cuello hacia abajo, se puede conseguir un resultado más sensual, prueba de ello es la melena que luce la modelo Natalia Vodianova (EFE)

Pero para poder presumir de una melena sana y brillante se debe velar por su salud. El exceso de sol, el salitre del mal, las barbaridades mecánicas y el mal uso y abuso de químicos pueden dañar el cabello. "Lo más importante es tratar el cabello de forma personalizada", puntualiza Gils Robinsosn, quien "apuesta por fórmulas capilares con principios activos. Los tratamientos de hoy en día tienen la capacidad suficiente de reconstruir la fibra capilar desde el interior, cerrando la cutícula sin apelmazar el cabello".

Es muy importante lavar el cabello con un champú neutro y aplicar mascarillas que lo nutran. Cada vez son más los expertos que excluyen los productos que incluyen en sus fórmulas parabenos y sulfatos. La firma John Frieda apuesta por activos como los ácidos grasos omega 3 y 6, la manteca de karité y los aceites esenciales.

Los cabellos sanos, que no precisan ninguna reparación, deben hidratarse para evitar el encrespamiento, controlar el volumen y aumentar el brillo. El peluquero y estilista de celebridades Jo Hansford recomienda recuperar el pelo daño con un tratamiento natural a base de germen de trigo, aminoácidos de queratina, aceite de jojoba, vitamina A y B y castañas de Indias.

Lluís Llongueras ha creado "Instant Beauty Serum", un serum que nutre, suaviza y abrillanta el cabello. Gracias a su fórmula rica en extracto de grosella negra y ácidos grasos Omega 3 y 6 hidrata las capas más profundas y restablece el equilibrio natural de cabello y lucha contra el envejecimiento del cabello.

Su textura no grasa resulta perfecta para el verano, ya que se absorbe rápidamente sin dejar residuos. Además sus principios activos penetran en la fibra capilar, proporcionando hasta un 70% más de brillo. Efe-Reportajes.