Skip to content
La actriz Paola Guillén quien comenzó su carrera en Televisa no descarta trabajar en Tv Azteca si surge una buena oportunidad, así lo afirma durante entrevista para esta casa editorial.
La actriz Paola Guillén quien comenzó su carrera en Televisa no descarta trabajar en Tv Azteca si surge una buena oportunidad, así lo afirma durante entrevista para esta casa editorial.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MÉXICO, D.F., julio 24 (EL UNIVERSAL).- La carrera de Paola Guillén se ha desarrollado en Televisa, particularmente en el área de la conducción, pero no descarta mudarse a Tv Azteca, si surge una buena oportunidad en el mundo de la actuación donde ha tenido pequeñas apariciones en telenovelas como “Soñadoras”, “Esmeralda”, Amigas y rivales” y la “Verdad oculta”, producciones de la televisora de San Ángel.

“No estoy casada con ninguna empresa, si la oportunidad llega de Televisa o de Tv Azteca, bienvenida. Mi objetivo es tener papeles más fuertes y más vistos”, afirma.

Uno de sus anhelos en el mediano plazo es compartir créditos junto a figuras de la talla de Kate del Castillo, Cinthya Klitbo o César Évora, a quienes admira.

Paola sabe que la profesión en la que se desarrolla es muy competida, por ello se ha preparado para pelear por un antagónico, esas villanas que hacen ver su suerte a los protagonitas, su sueño desde niña.

Lleva tres años en la coconducción de “Soundchek”, al lado de Claudio Rodríguez en Telehit, un programa sobre las distintas tendencias alternativas entre los jóvenes, pero antes se dio tiempo para estudiar actuación con Patricia Reyes Espíndola y un año con Ofelia Cano, en Guadalajara.

Su esbelta figura de casi 1.80 metros y rubia cabellera inevitablemente rivaliza con las chicas que adornan las portadas de revistas para caballeros mes con mes, algo que no descarta a futuro. Incluso confiesa que ya tuvo un ofrecimiento, pero no le llegaron al precio.

“Más adelante sí pienso hacerlo, cuando me convenga monetariamente. Ahora no es el momento”, confiesa la joven nacida en la Ciudad de México.

En lo inmediato, presentará los premios que otorga la Asociación Nacional de Locutores en Chetumal, Quintana Roo, el próximo 28 de septiembre, una distinción que considera un reconocimiento a su joven, pero vigorosa carrera en teatro, cine y televisión a lo largo de siete años. De hecho esa asociación le entregó recientemente el “Micrófono de Oro” como conductora revelación.

Sin embargo busca interpretar en el futuro personajes como Teresa Mendoza, la emblemática protagonista de la Reina del Sur, que encumbró a Kate del Castillo en el papel de una joven narcotraficante sinaloense. Lo anterior a pesar de que estas series, por su temática de violencia y enredos criminales tan actuales, son manejadas con cautela por las televisoras.

“Sólo muestran la realidad de las cosas, es la verdad. Para mí sería un honor trabajar en una serie como la Reina del Sur; falta poco para que México se abra a estas producciones”, afirma.

Por ahora está enfocada en prepararse “porque en esta profesión nunca terminas de aprender” y en demostrar que no es uno de tanta “niñas guapas” en la pantalla chica.