Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El próximo 6 de noviembre los hispanos en California tendrán la oportunidad de votar por el derecho a saber lo que contienen los alimentos que sirven en su mesa. La gran mayoría de estadounidenses desean tener esta opción y la coalición Derecho a Saber de California ha creado un segmento informativo para la comunidad hispana. La Propuesta 37 requerirá que alimentos transgénicos, o aquellos producidos mediante modificaciones genéticas al nivel celular, lleven etiqueta para poder hacer una elección informada a la hora de comprar los alimentos.

El segmento puede ser visto en: http://www.youtube.com/watch?v=zVWtG0 yA2 Oo y representa el primer segmento de televisión en español sobre la Propuesta 37.

“Todos tenemos derecho a saber el contenido de nuestra comida. La propuesta 37 es una oportunidad de hacer valer este derecho. Por eso es importante que los hispanos salgan a votar este 6 de Noviembre.” Dijo Jazmín Rumbaut, Sub-Directora de Medios de la campaña Derecho a Saber de California.

Hasta el momento no existen estudios a largo plazo que prueben que los alimentos transgénicos son seguros para el consumo humano, sin embargo, estos organismos modificados genéticamente (GMOs, por sus siglas en inglés) se encuentran ya en la mayoría de comidas procesadas a la venta en los Estados Unidos, tales como los que contienen derivados del maíz, la soya, el aceite de semilla de algodón y la remolacha azucarera, pero sin etiqueta, no se sabe cuales son.

La oposición viene de corporaciones agrícolas y de pesticidas, incluyendo a Monsanto, Bayer, y Dupont, quienes han juntado 27 millones de dólares para su campaña.

Varios problemas ambientales asociados con ingeniería genética se han documentado, incluyendo un aumento en uso de pesticidas y la aparición de supermalezas que amenazan a millones de manzanas de tierras cultivables. Hasta el momento en 50 países, incluyendo Brasil, China, y toda Europa, es requerido por ley informar a los consumidores del contenido de la comida. La Propuesta 37 sería el primer requisito equivalente en los Estados Unidos de America.