Fotografía cedida en donde aparece el escritor y motivador personal Carlos Cuauhtémoc, quien ofrecerá a los televidentes a partir del 1 de octubre la
Fotografía cedida en donde aparece el escritor y motivador personal Carlos Cuauhtémoc, quien ofrecerá a los televidentes a partir del 1 de octubre la oportunidad de aprender de casos reales através de su programa "Hablemos claro con Cuauhtémoc" que se emitirá por la cadena Telemundo. Con este nuevo programa las familias hispanas tendrán la oportunidad de ver reflejadas sus vidas, sus sueños y sus metas y de hallar la solución a sus problemas. Cuauhtémoc es autor de más de 25 obras entre las que se destacan "Un grito desesperado", "Sangre de campeón invencible" y "El misterio de Gaia", todas ellas novelas inspiradas en hechos reales que ofrecen una enseñanza o una oportunidad para la reflexión. (EFE/Juan Manuel Garcia/Telemundo/SÓLO USO EDITORIAL/NO VENTAS)

Miami, 28 sep (EFE).- El nuevo programa de la cadena Telemundo "Hablemos claro con Cuauhtémoc", del escritor y motivador personal Carlos Cuauhtémoc, ofrecerá a los televidentes a partir del 1 de octubre la oportunidad de aprender de casos reales.

"Creo que una de las mejores formas de aprender y de buscar soluciones para las dificultades que enfrentamos es reflexionando sobre los casos que vemos, aprendiendo de la experiencia ajena, porque muchas veces esta ilumina nuestros propios problemas", dijo Cuauhtémoc en entrevista con Efe.

Con este nuevo programa las familias hispanas tendrán la oportunidad de ver reflejadas sus vidas, sus sueños y sus metas y de hallar la solución a sus problemas.

Cuauhtémoc es autor de más de 25 obras entre las que se destacan "Un grito desesperado", "Sangre de campeón invencible" y "El misterio de Gaia", todas ellas novelas inspiradas en hechos reales que ofrecen una enseñanza o una oportunidad para la reflexión.

La misma premisa que lleva en sus creaciones literarias el merecedor del Premio Nacional de las Mentes Creativas, otorgado por la Dirección General del Derecho de Autor, la trasladará ahora a este programa de televisión.

"Nosotros presentaremos estos casos con la intención de abrir mentes y de inspirar. Vamos a enfocarnos en todos los aspectos del desarrollo humano para darles a las personas las herramientas y los conocimientos que necesitan para realizar sus metas", aseveró el escritor, considerado uno de los oradores de mayor impacto en el mundo hispano.

De acuerdo con Cuauhtémoc, el programa también abordará los problemas más comunes entre los hispanos en Estados Unidos, como el choque cultural, el exceso de trabajo y la falta de comunicación entre la familia. Todos, aseguró él, pueden superarse cuando se toma el tiempo para reflexionar y trazarse metas específicas.

"No me gustan las recetas ni las fórmulas, pero en mi experiencia he aprendido tres puntos fundamentales para el éxito. Primero, hay que desear el cambio; segundo, hay que tomar la decisión de hacerlo y, tercero, hay que tener la disciplina de llevarlo a cabo", apuntó.

Estos pasos, lo mismo que otras herramientas para la superación personal, él los pondrá al alcance de los televidentes apoyado por un panel de sicólogos y asesores.

"No ofrecemos prácticas místicas y mucho menos magia. En este programa vamos a poner las cartas sobre la mesa y los pies en la tierra", aseguró.

Cuauhtémoc, casado desde hace 26 años, tiene tres hijos adultos y todos ofrecen pláticas con los jóvenes. Para Cuauhtémoc, que se describe como un "enamorado" de su profesión, la familia es el pilar fundamental de su vida, y balancear el aspecto familiar con el profesional ha sido uno de sus grandes logros.

"Aprendí a equilibrar lo personal y lo profesional y eso me ha traído mucha paz. Y porque sé que podemos seguir aprendiendo toda la vida, es que este programa es la gran meta de mi vida", señaló.

Al mismo tiempo, aunque la palabra "aprender" figura mucho en su conversación, Cuauhtémoc aclara que "Hablando claro con Cuauhtémoc" es una forma muy divertida de aprender.

"El show tiene casos interesantísimos, todos reales. Es una manera muy divertida de reflexionar", dijo para terminar. EFE