estrenos
La vida del beisbolista Jackie Robinso va al cine en "47" (Cortesía Estudios)

Los Ángeles, 11 abr (EFE).- La película "42", sobre la historia de superación personal de Jackie Robinson, el primer jugador de béisbol negro que actuó en las Grandes Ligas, y la satírica "Scary Movie 5", que se ríe de los últimos grandes éxitos del cine de terror, son las principales apuestas para refrescar la cartelera.

Robinson, el hombre que venció al racismo en el béisbol de EE.UU., es la figura de "42", dirigida y escrita por Brian Helgeland y con un reparto liderado por Chadwick Boseman, Nicole Beharie y Harrison Ford, quien da vida a Branch Rickey, el director general de los Brooklyn Dodgers que apostó por el jugador en una época en la que hacer de un negro la estrella de tu equipo parecía más un insulto que una inversión.

Robinson, ganador del premio al novato del año, no sólo tuvo que soportar el acoso de compañeros de profesión y la presión de los medios de comunicación, sino también guardar la compostura sin importar la cantidad y la gravedad de los insultos que recibiera.

Por su parte, "Scary Movie 5", de Malcom D. Lee, cuenta con una pléyade de nombres, desde Lindsay Lohan y Charlie Sheen pasando por Ashley Tisdale, Mike Tyson, Heather Locklear y Snoop Dogg, para seguir haciendo caja parodiando el género de terror y sus cintas más representativas.

En este caso es el turno para la saga "Paranormal Activity" y cintas como "Black Swan", "Planet of the Apes", "Mama" o "Evil Dead", que sirven como carnaza para una serie de gags cómicos que pretenden ridiculizar algunas de las situaciones más conocidas de esas cintas.

En el terreno independiente llegan las propuestas "To the Wonder", "Antiviral" y "Disconnect".

El cineasta Terrence Malick busca el amor en "To the Wonder", una historia encabezada por Ben Affleck, Olga Kurylenko, Rachel McAdams, y el español Javier Bardem, acerca de una relación entre dos jóvenes que se quieren pero que comprueban, una y otra vez, que no pueden vivir juntos.

"Antiviral", de Brandon Cronenberg (hijo de David Cronenberg), propone un mundo en el que las celebridades alcanzan un nivel de culto hasta el punto de que para la población estar infectado por un virus que procede del cuerpo de un famoso es el gran objetivo, a la vez que un ingente negocio para la industria farmacéutica.

El reparto incluye a Caleb Landry Jones, Sarah Gadon, Lisa Berry y Malcolm McDowell.

Por último, "Disconnect" es un drama que busca conexiones humanas en la sociedad actual, dominada por las telecomunicaciones. El filme cuenta con la participación de Jason Bateman y Hope Davis. EFE