TOLUCA, Méx., febrero 5 (EL UNIVERSAL).- El secretario general de Gobierno del Estado de México, Efrén Rojas Dávila, aseguró que no habrá parálisis de la capital mexiquense ni afectaciones a la población con la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, su similar canadiense Stephen Harper y Enrique Peña Nieto, de México, para participar en la Cumbre de los líderes de América, el próximo 19 de febrero.

Entrevistado tras colocar el nuevo Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno del ayuntamiento de la capital, dijo que si bien se tiene establecido un polígono de seguridad en el centro de la capital para el día de la visita, es un hecho que no habrá restricciones al comercio como se ha venido especulando.

"Obviamente sí les comento que el Estado Mayor y las agencias de seguridad correspondientes, de Estados Unidos y de Canadá, están haciendo su trabajo, simple y sencillamente los tres líderes que se reúnen aquí requieren de esas condiciones. En el caso de los establecimientos comerciales prácticamente de este primer cuadro, no habrá tal daño, no habrá un cierre indiscriminado", aclaró.

Dijo que el Estado Mayor se encuentra detallando el operativo de seguridad que habrá de implementarse, pero aseguró que "no habrá parálisis" de las actividades en la capital mexiquense.



Advertisement