Skip to content
Cruz Azul y Toluca empataron esta noche a cero goles en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de Concacaf, jugado en el estadio Azul.
Cruz Azul y Toluca empataron esta noche a cero goles en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de Concacaf, jugado en el estadio Azul.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MEXICO, D.F., abril 15 (EL UNIVERSAL).- Cruz Azul y Toluca empataron esta noche a cero goles en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de Concacaf, jugado en el estadio Azul.

Partido de muchas expectativas pero poco futbol; quizás el aguacero que cayó antes del encuentro mermó el ritmo de juego, en el que ambos equipos, los dos mejores de la Liga Mx de México hasta el momento, tuvieron escasas oportunidades de gol.

El encuentro de vuelta se jugará el próximo miércoles 23 de abril en el estado “Nemesio Diez”.

Final de Concacaf se decidirá en El Infierno

Cero a cero favor… Quien mejor se comporte en el infierno. Cruz Azul y Toluca salieron tablas del duelo de ida por la final de la Concacaf. Lo malo para la Máquina es que se meterá al averno sin su Ángel Guardián, José de Jesús Corona.

Cruz Azul se despertó con una pesadilla. Su portero Jesús Corona fue suspendido por tres juegos. La Concacaf le había dado el primer golpe a los cementeros y ahora aun así tenían que, encarar el juego.

Un juego pasado por agua.

Lluvia, tormenta, granizo. Ese fue el factor principal durante el juego de ida por la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Lluvia para ambos pero que de inicio le pesó más al local: Cruz Azul. Tormenta de la que se quiso aprovechar el visitante: Toluca. Granizo que afectó al más importante: el futbol.

Se juega al error y todos se equivocan. Joao Rojas comienza como siempre. Se quiere comer el campo a base de fintas.

Fabián se vuelve su socio principal, logra anotar pero está en fuera de lugar. Enseguida se saca de la chistera tres regates y dispara a la meta. La pelota mueve las redes, pero por fuera.

El juego se prende. Torrado ve la amarilla; Velázquez y Ponce también son amonestados.

Allison se presenta en alta sociedad, rechaza el disparo pero reacciona cual felino en el contrarremate de Tiago.

El joven guardameta de los cementeros cumple, al menos en el primer partido de la final de la Concachampions, su misión de no provocar la nostalgia entre sus fieles por el ausente Corona.

Y siguió lloviendo afuera. Pero en la segunda parte Cruz Azul entendió más las condiciones de la cancha y ofendió.

Toluca intentó reaccionar. La media cancha cementera se comenzó a partir. Brizuela, oculto bajo la lluvia, se acordó de jugar y le puso par de servicios a Velázquez, que Allison resolvió bien.

Tena volteó a su banca. Giménez y Emaná aparecieron en el campo y el equilibrio volvió a ser cementero hasta el fin del juego.

El tiempo marchaba y el juego se hacía de un gol. Joao destroza cinturas pero no puede vencer en su disparo a Talavera. Toluca contesta con melee en el área y en un rebote reclama mano de Flores que no es concedida.

Ahora Cardozo mueve sus piezas, el “Pájaro” Benítez va a la cancha y de inmediato responde con un disparo de larga distancia que Allison mandó al poste.

Última jugada del juego y Talavera afirma que también quiere ir a la selección.

Primero le saca un balón de gol a Christian Giménez. En el contrarremate, Marco Fabián intenta doblar a Alfredo Talavera.

El portero del Toluca se convierte en el héroe que impide el gol de la ventaja cruzazulina, cuando el cronómetro marcaba el tiempo de compensación en la final de ida.

Finalmente, se da un cero a cero. Si hay un empate con goles en el “Nemesio Díez”, Cruz Azul se coronará e irá el Mundial de Clubes.

Pero el que mejor se porte en el territorio mexiquense sacará el boleto a Marruecos. Serie abierta.

Pero Cruz Azul va sin Corona, ese eterno salvador que estará ausente en el Infierno.