Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MEXICO, D.F., abril 17 (EL UNIVERSAL).- Finalmente, luego de esperar hasta el último día de temporada regular, los Playoffs de la NBA se definieron.

En la Conferencia Oeste, San Antonio se consolidó como el mejor equipo y enfrentará a Dallas. Oklahoma City va ante Memphis, los Clippers enfrentan a Golden State y Houston chocará con Portland.

En el Este, Indiana va ante Atlanta, Miami se medirá con Charlotte, Toronto va con Brooklyn y Chicago con Washington.

Por tercer año en fila, la pregunta antes de iniciar la ronda final es, ¿alguien puede ganarle al Heat?

Si lo que pasó en las primeras 170 noches es una señal de lo que se viene, los Playoffs serán épicos.

Esta temporada se anotaron más puntos que nunca, más triples fueron intentados y convertidos, los Spurs ganaron 62 partidos, 19 en fila, y Durant encestó al menos 25 puntos en 41 juegos.

Kevin Durant ganó su cuarto título anotador y es amplio favorito para destronar a LeBron James como Jugador Más Valioso. Perder ese trofeo no preocupa a James, quien desea un tricampeonato.

El miércoles Memphis venció a Dallas y ganó el séptimo puesto del Oeste y un duelo con el Thunder. Dallas, que ha caído nueve en fila ante Spurs, busca romper esa racha.

Al finalizar la temporada, los Nets fueron los más felices, porque a propósito tiraron los últimos dos partidos buscando un choque ante Toronto, que en el papel es más sencillo que Chicago.

Si vencen a Toronto, los Nets se medirán en segunda ronda a Miami, un equipo al que barrieron en temporada regular. De lo contrario habrían ido con Pacers que les hizo lo propio.

Eso es lo que harán los 16 invitados a la postemporada.