Skip to content
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) anunció el jueves 14 de agosto de 2014, que mantendrá la sanción de cuatro meses sin jugar que la FIFA impuso a Suárez por morder al italiano Giorgio Chiellini durante un partido del pasado Mundial, pero le permitirá entrenarse con su nuevo equipo, el FC Barcelona.
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) anunció el jueves 14 de agosto de 2014, que mantendrá la sanción de cuatro meses sin jugar que la FIFA impuso a Suárez por morder al italiano Giorgio Chiellini durante un partido del pasado Mundial, pero le permitirá entrenarse con su nuevo equipo, el FC Barcelona.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MEXICO, D.F., agosto 14 (EL UNIVERSAL).- El Mundial de Brasil fue una verdadera vitrina para varios jugadores, pues los principales clubes en el Viejo Continente sacaron la chequera para repuntar a sus equipos y así ganar la mayor cantidad de títulos en el segundo semestre de 2014.

El Barcelona movió a sus promotores para hacerse de los servicios del uruguayo Luis Suárez, el polémico delantero del Liverpool, a pesar la suspensión de cuatro meses por morder a Giorgio Chiellini.

Además, llevó a sus filas a Iván Rakitic, quien estuvo en la media cancha de Croacia y jugaba con el Sevilla antes de la Copa del Mundo.

También llevó a su defensa central a Jeremy Mathieu, quien militaba en el Valencia y estuvo en Brasil con los franceses, así como a los porteros Claudio Bravo, uno de los mejores elementos chilenos y Marc-André ter Stegen, quien fue fichado antes del Mundial carioca.

Con ellos el Barcelona se gastó más de 300 millones de euros para la campaña 2014-2015.

MERENGUE CARO

El Real Madrid no se podría quedar atrás y contestó a su rival con la adquisición del colombiano James Rodríguez, quien fue la revelación en tierras cariocas con Colombia y pagó 80 millones de euros.

También repuntó su medio campo con Toni Kroos, campeón con Alemania y estrella del Bayern Múnich, por quien la billetera tuvo que desembolsar 35 millones en esa transacción.

El Real Madrid y el Levante llegaron el 4 de agosto a un acuerdo para el traspaso del portero costarricense Keylor Navas, que quedará vinculado al club madrileño durante las próximas seis temporadas.

PASES PREMIER

Con la llegada de Suárez al club blaugrana, Alexis Sánchez emigró a la Liga Premier con el Arsenal y se dio ese cambio por su destacada actuación con Chile en la justa mundialista. El cambio de franela fue por 44 millones de euros.

El cafetero David Ospina, quien jugaba en el Niza de Francia, también encontró su lugar tras su actuación en Brasil, pues los Gunners lo ficharon para tener dos arqueros confiables junto con el polaco Wojciech Szczesny en 2014.

Diego Costa, quien salió campeón con el Atlético de Madrid y a pesar de que tuvo una pésima actuación con España, logró llegar a la Premier por casi 40 millones de euros y allí será compañero de Cesc Fábregas, que dejó al Barcelona para vestirse de Blue por casi 33 millones de euros.

Los azules también tendrán el regreso de Didier Drogba, que tuvo una destacada actuación con Costa de Marfil y también tendrán en la cabaña al guardameta Thibaut Courtois, quien retorna luego de salir campeón con Los Colchoneros en el balompié de España.

Uno que dejó al Chelsea fue David Luiz, quien luego de su actuación con Brasil y el gol que le metió a Colombia en cuartos de final llega al renovado club francés París Saint Germain.

MÁS REVELACIONES

Otros que acaba de encontrar premio a su buena actuación con Bélgica es Divock Origi, que pasó del Lille de Francia al Liverpool de Inglaterra por casi 13 millones de euros.

En un pase increíble, el francés Patrice Evra se mudó del Manchester United a la Juventus de Turín del Calcio italiano, porque Louis Van Gaal, nuevo estratega de los Red Devils, no lo quiso.

Después de la destacada actuación en el Mundial con Argentina, Sergio Romero se convirtió en el nuevo arquero del Benfica de Portugal.

Se informó que Romero, cuyo pase pertenecía a la Sampdoria de Italia pero estaba a préstamo en el Mónaco de Francia, fue transferido al Benfica en una operación que se concretó mediante el pago de 800 mil euros.

Por último, el croata Mario Mandzukic dejó al Bayern Múnich para convertirse en el nuevo atacante de del campeón Atlético de Madrid.