Skip to content
Porristas de la Universidad del Sur de California (USC) aceptando el reto de la cubeta con hielos. Desde el 15 de agosto del presente año, se prohibió el gasto de agua innecesario como parte de la ley de conservación del agua y cualquiera que tome dicho reto en el estado, será multado con $500 dólares.
Porristas de la Universidad del Sur de California (USC) aceptando el reto de la cubeta con hielos. Desde el 15 de agosto del presente año, se prohibió el gasto de agua innecesario como parte de la ley de conservación del agua y cualquiera que tome dicho reto en el estado, será multado con $500 dólares.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Así es, como el conejo de Energizer; lo malo es que su larga duración en California no nos causa más que inconvenientes. Ya hace unas semanas, entramos en la etapa de racionar el agua de nuestras casas para conservar el tan preciado líquido -que nunca como en tiempos así, muestra su valor real.- Pero en otra nota, ¿cómo se está utilizando el agua en los hogares Californianos?

Según la página epa.gov, en promedio, un hogar con 4 personas en EE.UU. gasta alrededor de 400 galones al día, lo que resulta en 146,000 galones al año.

En las casas, generalmente el gasto de agua es mayor en el excusado (26.7%), seguido por la lavadora (21.7%), el grifo (15.7%) y la ducha (16.8%), siendo también las fugas causas de gasto innecesario del líquido (13.7%).

Como la mayoría del agua se gasta en el excusado y en la lavadora, se recomienda comprar toilettes de bajo consumo; y asimismo echar ropa para la capacidad de su lavadora -no lavar pocas prendas por lavado.

También hay que cerrar el grifo continuamente cuando se cepilla los dientes, lava los trastes, etc., y al mismo tiempo, cerrar la regadera entre talladas. Y definitivamente, evite usar las bañeras o alargar las duchas. Trate de comprar grifos y regaderas de fluido lento.

Por otro lado, aunque el uso de agua en el exterior de hogares es menor -30% del total de gasto-, hay casas con jardines de mayor tamaño que definitivamente, requieren demasiada agua. Aunque no importando el tamaño de su jardín, usted debe regar menos veces por semana, y de preferencia, comprar una boquilla reguladora para su manguera.

Tome en cuenta que el gobierno ha impuesto horarios para esta actividad, y para hacerlos respetar, está incrementando la cantidad de patrulleros para imponer multas a infractores que gasten agua de forma innecesaria.

Y ya que hablamos de infractores, como nota curiosa, una moda que se ha extendido en redes sociales es la del ice-bucket challenge (reto de la cubeta de hielo), la cual se trata de echarse un balde de agua con hielos mientras se graba y se sube el video a uno de tantos sitios, y así retar a otros para hacerlo, según esto, para “crear conciencia” acerca de una rara enfermedad (Esclerosis Lateral Amiotrófica); aunque más bien sea para evitar contribuir monetariamente a esa causa.

Al respecto, si la gente quiere realmente ayudar a una causa -cualquiera que esta sea-, no es necesario desperdiciar agua ni echarse una cubeta de hielos en la cabeza. Donar cualquier cantidad de dinero es algo siempre bienvenido.

Con esta cruda sequía, seguir dicha moda resulta absurdo en California. Por esto las autoridades están tomando cartas en el asunto, imponiendo multas de hasta $500 dólares a todo aquel residente californiano que postee un video en el que se muestre desperdiciando agua, los cuales obviamente, son fáciles de encontrar en la web.

Una fraternidad entera de USC, subió su video a Facebook. Las autoridades no tardaron tanto en hallarlos y todos tuvieron que pagar un total de $25,000 dólares por el chistecito.

Sin embargo, la sequía no es ninguna broma. Estos son tiempos duros para California, y crear consciencia sobre el gasto de agua innecesario tiene mayor prioridad en el presente.

No gaste agua, ahórrela.

Mándenos sus comentarios a: rmsandoval@live.com

NOTAS RELACIONADAS:

– California en estado de emergencia

– Sequía vs. falta de congruencia estatal