Skip to content
Enrique Bunbury.
Enrique Bunbury.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Miami, 26 sep (EFEUSA).- El músico español Enrique Bunbury cerró su gira “Palosanto USA Tour 2014” ante los más de 2.000 espectadores que se dieron cita en el teatro Fillmore de Miami Beach, recinto en donde el zaragozano concluyó una ruta por once ciudades estadounidenses en las ofreció sus “mejores y más inspirados conciertos”, según señaló.

Entre los asistentes que acudieron a la cita de Miami Beach, la noche del pasado miércoles, se registraron seguidores venidos desde localidades del estado como Orlando, o incluso Texas.

“Es el cantante más grande del rock en Español, porque ya murió (Gustavo) Cerati y él es el que nos queda”, señaló a Efe uno de sus seguidores, quien prefirió no identificarse y vestía una camiseta del antiguo grupo de Bunbury, Héroes del Silencio, disuelto de manera oficial en 1996.

El repaso que brindó el intérprete a sus ocho discos en solitario dejó visiblemente emocionados a muchos espectadores, como fue el caso del hondureño radicado en Miami Carlos Arody, a quien su admiración ha llevado a tomar prestado el apellido Bunbury para cambiar su nombre legalmente.

“Sus letras son un poco complicadas de entender pues son demasiado intensas, creo. Su show, la manera como él se entrega al público, como se deja llevar en el escenario, es lo que siempre me ha llamado la atención”, explicó.

Hugo González, de la firma Hip Merch, que produce merchandising de artistas y que viaja junto al equipo de producción del músico, comentó que “el fan de Bunbury es muy fiel y leal, lo siguen por todas partes”.

“Hay fans que los ves en Dallas, en Houston, te los encuentras en Chicago, te los vuelves a encontrar en Nueva York”, afirmó.

Bunbury despidió este tramo de su gira con un emotivo mensaje colgado en sus redes sociales, en el que destacó la experiencia vivida durante los conciertos que ha ofrecido desde que el pasado 3 de septiembre iniciara su periplo en tierras estadounidenses, país en el que da recitales desde hace más de veinte años.

“Puedo afirmar que estos fueron los mejores y más inspirados conciertos, ante los mejores públicos, en los mejores recintos”, manifestó, para luego resaltar que, tras el recital de Miami Beach, sintió que “esta profesión nómada, volátil e inestable, es también mágica y generosa”.

El músico mostró su agradecimiento no solo a sus seguidores y equipo técnico, sino también al hecho de que la Academia Latina de la Grabación lo haya nominado esta semana a dos premios Grammy Latino: a Mejor Álbum de Rock, por “Palosanto”, y a Mejor Canción, por el tema “Despierta”.

Bunbury, quien residen en la ciudad de Los Ángeles desde 2008, ha estado acompañado en EE.UU. de Los Santos Inocentes, una banda de seis músicos con los cuales tiene previsto continuar su gira en México, los meses de octubre y noviembre, junto al argentino Andrés Calamaro.

“Palosanto USA Tour 2014” arrancó el pasado 3 de septiembre en San Francisco, y luego recorrió un total de once ciudades del país: Los Ángeles, San Diego, El Paso, Houston, Dallas, Milwaukee, Chicago, Washington D.C., Nueva York y Miami. EFEUSA