Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- En plena selva, el Diablo Rojo se salió con la suya. Se fue con una ventaja mínima, ligera, pero que le permite ir a su Infierno con todo a favor para finiquitar el pase a las semifinales del torneo.

Un empate 1-1 que está teñido de escarlata para el partido de vuelta. Un triunfo, un empate a cero goles o una igualada como la registrada la noche de este jueves por una anotación le da el pase a los mexiquenses a la segunda ronda.

Partido que sirvió para que los Jaguares midieran fuerzas. Ingresar a la Liguilla fue una sorpresa para los del sureste. Al principio del torneo, nadie apostaba porque esa fiera que se colara a la ‘Fiesta Grande’ del Apertura 2014. Más lo hicieron.

Llegar a los ocho finalistas supone un grado complejo de competencia. Jaguares llegó embaladito y con todos los condimentos a favor para ser el ‘caballo negro’ de la fase final.

Toluca, no obstante, suele ser un equipo complicado y no deja su etiqueta de favorito al título con facilidad. Chiapas lo supo.

Los Diablos Rojos se plantaron sólidos, casi sin máculas en su defensa y con la propuesta de aprovechar cualquier descuido local para vencer la meta de sus rivales.

Todo el primer tiempo, los mexiquenses se dedicaron a contener el ímpetu de los chiapanecos.

Método que surtió efecto, ya que en los primeros 45 minutos del encuentro, Jaguares no encontró la forma de complicar a Alfredo Talavera.

Incluso, el atrevimiento escarlata fue mayor conforme pasó el tiempo hasta que encontraron el gol de la ventaja en la serie.

Cuando el descanso se aproximaba, Jerónimo Amione aprovechó una serie de rebotes dentro del área, tras un cobro de tiro de esquina.

De la chistera, el atacante rojo sacó un recurso para empujar el balón a las redes locales. Mediante una chilena poco estética encontró la forma de poner en ventaja al Toluca.

Con la regla del gol de visitante como primer criterio de desempate, José Saturnino Cardozo, entrenador de los pingos, esbozó una sonrisa que le duró unos cuantos instantes.

A Chiapas no le quedó de otra más que buscar el emparejamiento en el marcador. Se volcó con mayor fuerza en el complemento y buscó por todos los métodos a su alcance poder hacer el 1-1 en el marcador.

Lo logró. Una buena jugada fue aprovechada por Daniel Armenteros para fusilar a Talavera. El portero escarlata quedó tendido en el césped sin poder hacer algo por evitar el gol de los sureños.

Sergio Bueno, el estratega jaguar, celebró con pasión, pero su escuadra nunca pudo encontrar la llave para dar la voltereta que obligara al Toluca a buscar el resultado en el Nemesio Díez el próximo domingo.

Así, el Diablo Rojo hizo una pequeña travesura. Tiene el gol de visitante a su favor y hasta un 0-0 en su cancha le sirve para pasar a la siguiente ronda y aspirar a su título 11.

Jaguares está obligado a ganar o a empatar a dos goles en el mismísimo infierno para seguir como el “caballo negro” en esta Liguilla.