Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Exfoliantes y mascarillas son los aliados perfectos para alimentar la piel. Es hora ya de comenzar a desintoxicarla y prepararla para momentos en los que el frío y los cambios de temperatura la ataquen.

El enrojecimiento de la piel, la rosácea, es uno de los efectos más llamativos que se producen con la llegada del invierno, ya que se altera la barrera inmunológica provocando inflamaciones vasculares.

La piel en invierno sufre una importante reducción de los lípidos epidérmicos, especialmente de las ceramidas, razón por la que se vuelve más seca. La microcirculación sanguínea en las mejillas aumenta; de ahí que aparezca su color rosado cuando hace frío.

Uno de los tratamientos estrella para combatir las rojeces, cuperosis y eritemas, es el propuesto por los Laboratorios Uriage, con la gama Roséliane, que restaura y refuerza la barrera cutánea, protege la pared vascular y regula la reacción inmunitaria de la piel para evitar la aparición de las rojeces.

Para alimentar la piel seca estacional, la firma Biotherm ha creado una hidratante con textura de bálsamo de gel, Aquasource Cocoon, especial para utilizar durante el invierno, ya que en esta época la tasa de pérdida de agua transepidérmica (TEWL) es muy superior a la de otoño y comparable a la del verano.

Un tratamiento “Dulce de Canela”, con aroma de esta especia y árbol de té, es el que propone el centro estético Caroli Health Club para mantener la más sensible piel lisa e hidratada. Además de apostar por una dieta rica en nutrientes con alto potencial antioxidante como la calabaza, las uvas, col, remolacha, manzama, membrillo o frutos secos.

MASCARILLAS.

Las mascarillas tienen una importante labor de protección. Tal y como señala Marta Gamarra, directora de Formación de Eve Lom en España, son necesarias y esenciales para preservar la salud de la piel y ofrecerle beneficios extra a nuestro tratamiento diario.

“La elección de la mascarilla adecuada servirá para reforzar las defensas aumentando la hidratación, la firmeza, la limpieza y la eliminación de células muertas y toxinas- De esta forma, conseguimos que nuestra piel mejore en aspecto, tono y color desde el primer minuto de su aplicación”, comenta Gamarra.

La especialista asegura que es beneficioso aplicar mascarillas de forma periódica, sobre todo de limpieza para conseguir aumentar la regeneración celular, la oxigenación de los tejidos y la eliminación de toxinas. “De esta forma la piel responderá con un aspecto sano, saludable y radiante”, asegura.

TRATAMIENTO NOCTURNO.

Recomienda utilizar la mascarilla una o dos veces por semana siempre en días alternos, preferiblemente por la noche ya es en ese momento cuando la piel inicia en un proceso de regeneración celular. Su elección depende de la piel y la edad.

De esta forma ayudaremos a incrementar los beneficios a las nuevas células que se producen dentro de nuestra hipodermis y conseguiremos que sean mucho más fuertes y de mayor calidad.

CUERPO Y ROSTRO Y GUÍA NUTRICIONAL.

Tratamientos para cuerpo y rostro acompañados de una guía nutricional hecha a medida para proteger la piel del frío y la nieve son las opciones que el centro wellness Inúu propone.

Una exfoliación corporal con la que eliminar las impurezas, con un exfoliante de azúcares semirefinados, y aceites cítricos para nutrirla, después con un suave masaje, con aceites de karité y maracuyá devolverán la suavidad al cuerpo.

Un tratamiento facial nutritivo para el rostro con el que recuperar la luminosidad y la elasticidad, con una limpieza profunda, combinada con un masaje relajante realizado con una crema refrescante compuesta por cacao, maracuyá y karité, consigue una piel lisa e hidratada, perfecta para afrontar las bajas temperaturas.

El centro recomienda una guía nutricional en la que la calabaza, la zanahoria y las verduras de hoja verde como el brócoli, las acelgas o las espinacas alimentos ricos en betacarotenos, aseguran una fuente llena de vitamina A, cuando el frío arrecia.

Para cerrar el menú, los cítricos como el pomelo, la mandarina, la naranja, el limón o el kiwi son frutas ricas en vitamina C, un potente antioxidante que nos ayudará a prevenir el envejecimiento de la piel.

Precisamente, para reforzar el sistema inmunológico Caroli Hearth recomienda además de un suplemento de vitamina C, otros remedios naturales como por ejemplo: equinácea, astrágalo, ajo, zinc, jalea real o propóleos.

EFE REPORTAJES.