Skip to content
El jugador del Sao Paulo Kaká controla el balón ante Emelec en esta foto de archivo del 30 de octubre de 2014, durante el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Morumbi en Sao Paulo (Brasil).
El jugador del Sao Paulo Kaká controla el balón ante Emelec en esta foto de archivo del 30 de octubre de 2014, durante el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Morumbi en Sao Paulo (Brasil).
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Ya hace un buen rato que David Beckham dejó la Major League Soccer. Ahora Landon Donovan ya no está y la estrella francesa Thierry Henry salió del escenario en Nueva York.

¿No es esto suficiente para que la MLS vea la próxima temporada con un poco de temor?

Tal vez no. La liga conoce una técnica de supervivencia muy americana: importar jugadores.

De cara a su 20ª temporada, la MLS está en una clara transición de la vieja guardia a la nueva, incluso si algunos de la nueva guardia son un poco “mayorcitos”. Algunos de los mejores jugadores de la liga se reunieron con los medios de comunicación en Manhattan Beach hace unos días y no podían dejar de sonreír cuando se le preguntó acerca de la transición.

Después de todo, ¿cuántas ligas del mundo tienen un “Jugador del Año” de la FIFA como participante?

“Para mí, en 5-10 años, esta será una de los mejores (ligas) en el mundo,” dijo Ricardo Izecson dos Santos Leite. Para los no iniciados, eso es Kaká. Jugador del Año en el 2007, tres veces participante de la Copa Mundial para Brasil, estrella del Real Madrid y AC Milan.

El mediocampista de 32 años de edad buscará inyectar entusiasmo a un club en expansión de la MLS, Orlando FC, con un contrato de tres años, además de un compromiso con su nuevo empleador y la comunidad.

“Esto no es sólo mi responsabilidad, es una motivación para mí”, dijo Kaká. “Quiero ser parte de esta liga.

“Siempre había dicho que un día me gustaría jugar aquí en la MLS y tuve algunos contactos en estos años con Galaxy y New York.”

Kaká se unirá a estrellas como los ingleses Steven Gerrard y Frank Lampard, y al español David Villa como una nueva parte de la ecuación futbolística para Orlando y Nueva York.

“Tener a jugadores como David Villa, que todavía es todavía una gran fuerza como delantero – simplemente no hay manera que él no vaya a marcar goles”, dijo el jugador de Sporting KC Graham Zusi, quien jugó para los EE.UU. en la Copa Mundial del pasado verano. “Es difícil de decir eso, pero él va a marcar goles, tan simple como eso.

“Ver a Kaká, quien sigue jugando con los mejores, viniendo a esta liga es muy emocionante, y luego, tener a Stevie G este verano, es un jugador tan competente como David Villa. Kaká sigue siendo un jugador de clase mundial.

“Eso va a ser muy divertido. No puedo esperar para jugar contra esos jugadores “.

Acompañado por Villa, Lampard se dirigirá a Nueva York y Gerrard llegará a jugar con el Galaxy en julio y la afluencia tiene jugadores sonriendo al pensar en el futuro de la liga.

No es sólo una ocurrencia tardía. Después de todo, cuando un brasileño y un argentino están de acuerdo en algo, se fruncen las cejas.

“Tal vez en los próximos 5 a 10 años, será (MLS) como una de esas ligas (europeas)”, dijo Diego Valeri del Portland Timbers. “Todos quieren jugar en la MLS, demostrar que esta liga será mejor.”

El Galaxy ya confían en reinante MVP de la liga Robbie Keane de Irlanda y el club creció durante la era Beckham seis años.

“Tener un jugador emblemático y mítico como Gerrard unirse a nuestro club y para estar en nuestro vestuario es algo que estoy seguro que todos esperaban”, dijo el defensor de la galaxia Omar González. “Estoy seguro de que los muchachos de la liga están deseando jugar contra él por el calibre de jugador que es.”