Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Mi padre tiene 100 años y su salud se la debe a la bicicleta Hércules que usó por mucho tiempo en Zacapu, Michoacán.

El profe de música pertenecía a un reducido grupo de profesores que aunque anduvieran de traje de casimir inglés, se iban pedaleando a sus diferentes clases.

Los muchos años que anduvo en pedales quizá fueron la base de aguantar tanto estrés (además de su gran afición a la lectura, música y gallos).

En eso estaba pensando ahora que Lissete Flores me mandó la invitación para el CicLAvia 2015 que visitará el valle por primera vez este 22 de marzo.

Miles de personas explorarán calles libres de carros entre North Hollywood y Studio City.

“El primer evento de CicLAvia del 2015 tendrá lugar el día 22 de marzo de 9 a.m. a 4 p.m. Este es el estreno en el Valley del evento más conocido de calles abiertas, en lo que promete ser un evento anual. Los participantes podrán viajar entre North Hollywood y Studio City en calles libres de coches, usando pies, pedales y ruedas no-motorizadas.

“Correrá por seis millas en el Boulevard Lankershim entre la estación del Metro Línea Roja en el Boulevard Chandler y la estación de Estudios Universal de la Línea Roja, y también por el Boulevard Ventura entre Campo de Cahuenga y Coldwater Canyon. La ruta destacará algunas de las joyas del Este del Valle que incluyen el Distrito de Artes de North Hollywood, Universal City, el histórico Campo de Cahuenga, el Mercado Agrícola de Studio City y el famoso Sportsmen’s Lodge.

“Por primera vez, CicLAvia ha colaborado con el Departamento de Asuntos Culturales de la ciudad de Los Angeles y cultura holandesa para comisionar un “paisaje ambulante” sónico para que lo disfruten los participantes a pie. Los artistas holandeses Rob van Rijswijk y Jeroen Strijbos han creado una composición musical interactiva que reúne el pasado y el presente del Valle de San Fernando en una aplicación única para el iPhone.

Sé que es más fácil convencer a los lectores para asistir a un reventón musical, pero, la verdad es que este tipo de eventos ofrecen mucho más para el bienestar personal y familiar.

También (escuchen chamacos y chamacas) se vale echar un “taco de ojo” ahora que está haciendo calor y a muchas chavalonas acaso les gustaría lucir sus torneadas piernas producto de gimnasio.