Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Miami, 28 sep (EFEUSA).- El cantante de música regional mexicana, Larry Hernández, sigue detenido sin fianza en la cárcel de San Bernardino en California tras no presentarse a declarar ante una denuncia en su contra de un presunto secuestro, informaron hoy medios locales.

De acuerdo a informes oficiales, Hernández, de 38 años de edad, fue arrestado el pasado viernes a las 14:39 horas en el aeropuerto de Ontario, California, y permanece bajo custodia de las autoridades sin derecho a fianza.

Según los documentos públicos, el protagonista del reality show de NBC Universo, “Larrymania”, era requerido para ser interrogado acerca de un incidente relacionado con secuestro y agresión física ocurrido después de uno de sus conciertos en Newberry, Carolina del Sur el pasado 16 de agosto.

En un reporte policial recogido por el programa de Telemundo “Al Rojo Vivo”, la supuesta víctima declaró que Hernández y su equipo lo retuvieron y golpearon, después de que el artista se mostrara molesto porque no se le había pagado lo acordado por su presentación.

El presunto afectado escapó tras una distracción de uno de sus captores, y procedió a dar noticia a las autoridades.

Al respecto, el interprete de “Me las vas a pagar” declaró el pasado 4 de septiembre en una entrevista con Telemundo que “eran todas calumnias y el tiempo dirá”, sin embargo, no dio detalles sobre la investigación.

En un comunicado recogido hoy por la revista People en Español, Hernández aseguró que “en este momento me es imposible al igual que a mi familia dar cualquier tipo de declaración, debido al proceso judicial en que me encuentro”.

Al mismo tiempo aseguró ser una persona “honesta, trabajadora y que da la cara ante cualquier situación” y pidió “paciencia” a sus fans para responder las preguntas relacionadas con el caso.

El cantante de narcocorridos permanece detenido en el centro de detención West Valley en San Bernardino, California a la espera de ser trasladado a Carolina del Sur en donde podría pedir libertad bajo fianza.

A la salida de la prisión, su esposa Kenia Ontiveros declaró hoy a miembros de la prensa que tiene “muchas esperanzas” al respecto de la resolución del caso y aseguró que Hernández “está muy bien y con mucho ánimo”. EFEUSA