Skip to content
Author

Washington, 23 may (EFEUSA).- El responsable de la Administración de Seguridad en el Transporte de EE.UU. (TSA) para seguridad en los aeropuertos, Kelly Hoggan, fue destituido este lunes tras conocerse que se embolsó más de 90.000 dólares en bonos en un período de 13 meses.

El comité de Control de la Cámara de Representantes de EE.UU., ante el que Hoggan testificó el pasado 12 de mayo y reveló haber cobrado ese dinero extra en 13 meses entre 2013 y 2014, informó en su cuenta de Twitter de su destitución.

“Kelly Hoggan ha sido destituido de su posición como jefe de seguridad en la TSA, tras la audiencia que tuvimos el 12 de mayo sobre mala dirección en la TSA”, indicó la cuenta del comité en la red social.

Además de los 90.000 dólares extra recibidos, Hoggan y el departamento que dirigía también han sido objeto de crítica recientemente por las largas filas que se han generado en los últimos meses en algunos de los aeropuertos del país frente a los controles de seguridad.

Hoggan era el responsable de seguridad de la TSA desde mayo de 2013 y ahora lo reemplazará temporalmente en el cargo su segundo, Darby LaJoye. EFE