Skip to content

¿Mal enchufado?… Mientras que “pesos pesados” del mismo partido lo repudian, Jorgito apoya a Donald

Author

Le pusieron George por su abuelo y Prescott por su bisabuelo, el primero fue presidente de Estados Unidos, y el segundo Senador. Su apellido Bush es famoso en todo el mundo. Es abogado de profesión pero se gana la vida como funcionario estatal en Texas. Su título es Comisionado de Tierras y es quien da la última palabra en la venta o renta de tierras que pertenecen al estado

George P. (como se le conoce) tiene 40 años. A esa edad, su abuelo George ya era millonario, pero él no debe estar muy lejos de serlo, porque además de su salario como comisionado, recibe ingresos por su negocio de compra y venta de terrenos y propiedades en la ciudad de Austin y sus alrededores.

La primera y última vez que lo vi fue a principios de la década de los 90, llegó al periódico, donde trabajaba, para hacer campaña a favor de su abuelo. No pude más que admirar aquel joven de piel morena, cejas pobladas, cuerpo de atleta, ojos oscuros, enormes, risueños.

Su madre Columba, me había concedido una entrevista tiempo atrás. Que orgullosa debía sentirse ahora de aquel joven, su primer hijo, producto de su matrimonio con Jeb Bush. Columba me pareció una mujer sencilla, orgullosa de sus raíces mexicanas y me aseguró que en su casa el idioma que se hablaría siempre era el español.

Y con el idioma viene la cultura, y es parte de la cultura mexicana, como en muchas otras, respetar, defender y hasta venerar a la madre. En México, son innumerables los que han perdido la vida por insultar o difamar a la madre de otro. Un hijo que no sale en defensa de su madre, cuando ésta es insultada o señalada, se le considera un individuo tímido, sin carácter, que permite que se ofenda a lo más sagrado en la vida: La Madre, esto es de acuerdo a la cultura popular.

Es por esta razón, que la noticia de que George P. apoya a Donald Trump ha causado consternación y asombro dentro y fuera de México. Un hecho contundente es que Trump utiliza la fórmula de ¨insulta a los mexicanos y te va ir bien.¨ Columba no es mexicoamericana como lo dijo su marido Jeb en una entrevista, Columba es una mexicana nacida en León Guanajuato, hija de José María Garnica y Josefina Gallo Esquivel.

Por lo anterior, resulta inexplicable que George P. hijo también de mexicana y nieto de un indocumentado, su abuelo José María vivió un tiempo en Estados Unidos sin documentos, se convierta en defensor de un individuo que barrió y trapeó con la imagen de su padre, insultó a su madre y sigue con su estrategia de señalar a México y los mexicanos como lo peor que le ha pasado a este país.

George P. Bush arengó, este fin de semana, a los republicanos, a votar por Trump durante una reunión con el Comité Ejecutivo Republicano del Estado de Texas. ¨Es una píldora difícil de tragar, pero hay que apoyarlo.¨ Dijo George P. No George, la píldora más difícil de tragar es la que les has dado a tus papás, de que sin considerar sus sentimientos, sus posturas y olvidando tus raíces mexicanas, hayas decidido apoyar a un hombre que le declaró la guerra a lo que tu mamá representa: La migración mexicana.