Skip to content

LOS ANGELES: Autoridades requieren mejorar metodología para los aprendices de inglés

Author

Los Ángeles, 25 ago (EFEUSA).- Los distritos escolares del país deben precisar por medio de una investigación más metódica las necesidades de las comunidades pobres y de los estudiantes aprendices de inglés, para así facilitar una mejor distribución de fondos, según se desprende de un informe presentado hoy.

Un estudio del Instituto de Política Migratoria (MPI) reveló hoy que es necesario un “mejor entendimiento de las variables” que hacen que los estudiantes de primaria y secundaria que están aprendiendo inglés tengan de manera significativa menos logros académicos.

Este mejor entendimiento “contribuye a la complejidad de diseñar fórmulas adecuadas y justas para ayudar a los legisladores”, con el fin de reducir la brecha académicas de estos escolares, destacó Julie Sugarman, autora del proyecto y analista de políticas de MPI.

El reporte revela que cerca de un 10 % de los estudiantes de primaria y secundaria en Estados Unidos no hablan inglés con fluidez, aun cuando la mayoría de ellos ha nacido en el país.

“Muchos distritos escolares están teniendo problemas para desarrollar su capacidad para suplir las necesidades de cerca de 5 millones de niños con antecedentes de inmigrantes o refugiados”, afirmó el reporte.

El estudio analiza la manera que a nivel local, estatal y federal se ha abordado la brecha académica de estos estudiantes, y estima que la distribución de fondos para este fin puede ser mejor.

El documento estima que las necesidades de los estudiantes de bajos recursos y de los aprendices de inglés están generalmente más concentradas en aquellos vecindarios que tienen una menor capacidad para conseguir fondos adicionales para programas que enfrenten este problema.

“Aún así, un número de estados han fallado en garantizar una financiación equitativa en todos los distritos”, afirma el reporte.

MPI destacó que la nueva ley federal de educación le da a los estados una mayor libertad para designar los planes de mejora escolar y determinar el criterio para identificar a los estudiantes aprendices de inglés.

No obstante, “los administradores de distritos (escolares) pueden aumentar gradualmente su presión a los legisladores para obtener los recursos necesarios para cumplir sus estándares”.

El análisis de MPI estimó que se necesita “una mucha mayor cantidad de investigación” para ayudar a financiar de una manera más justa los distritos más necesitados.

El estudio señaló que en el año fiscal 2015-2016 el Gobierno federal ofreció 737,4 millones de dólares para estudiantes de inglés.

Un año antes, los estados proporcionaron entre 36% y 98% de las necesidades locales de los distritos, informó el reporte.