México, 6 oct (EFE).- El próximo 17 de octubre sale al aire Imagen Televisión, el tercer canal en abierto en México, con una variada programación de ficción, noticias, entretenimiento y deportes, anunció hoy la cadena.

El canal, que se define como "una propuesta innovadora bajo la visión estratégica de Olegario Vázquez, director general del grupo empresarial Ángeles", buscará ofrecer "productos competitivos a nivel nacional e internacional", señaló la firma en un comunicado.

La programación contará con "un importante volumen de producciones originales hechas en México y programas exitosos de diferentes partes del mundo", aseguró.

Así, mezclará géneros de ficción, noticias, entretenimiento y deportes, que serán "los pilares" de la programación del canal.

Se trata del primer lanzamiento de un canal nacional de televisión abierta en más de 20 años en la nación latinoamericana, donde desde hace décadas reinan Televisa y Televisión Azteca, por lo que la firma considera este momento "histórico".

"Imagen Televisión asume este gran compromiso con la audiencia mexicana presentando una nueva opción televisiva que conecte a todos y en donde quepan las ideas de todos. Un canal que inspire a las nuevas generaciones, que muestre la realidad con otros ojos y abra nuevos caminos", señala el escrito.

Las transmisiones comenzarán el lunes 17 a las 20.00 hora local (01.00 del martes) en el canal 3 de televisión abierta, y también podrá sintonizarse a través de la televisión de pago.


Advertisement

El consorcio Ángeles trabaja en cuatro áreas de negocio: Hospital Ángeles, Hoteles Camino Real, Grupo Financiero Multiva e Imagen, una empresa multimedia que opera medios de comunicación tan relevantes como la emisora Imagen Informativa o el periódico Excélsior. EFE