México, 5 oct (EFE).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ, fiscalía) de Ciudad de México logró "con elementos de prueba contundentes" que un juez sometiera hoy a proceso a los autores materiales e intelectuales de los asesinatos del cineasta León Juan Salvador Serment y su esposa María Adriana Rosique.

Durante la audiencia celebrada este miércoles, el juzgador también les dictó como medida cautelar a los cuatro imputados, entre ellos el hijo de las víctimas y su novia, la prisión preventiva por el delito de homicidio calificado en pandilla, señaló la PGJ en un boletín.

Precisó que las mujeres fueron ingresadas al Centro Femenil de Readaptación de Santa Martha y los hombres al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El juez dio un plazo de cuatro meses para concluir la investigación, y la próxima audiencia fue programada para el 5 de febrero de 2017.

La Procuraduría había revelado el 30 de septiembre que el autor intelectual del asesinato de Serment, un crimen que conmovió a la sociedad mexicana el 27 de agosto pasado, fue su hijo, quien tres semanas después encargó también matar a la esposa del cineasta, lo que ocurrió el 19 de septiembre. EFE



Advertisement