Los Ángeles, 11 oct (EFEUSA).- La actriz mexicana Ariane Pellicer, que estrena este miércoles una obra de teatro en español en Los Ángeles, afirmó que este tipo de iniciativas permiten afianzar las raíces latinas del público hispano.

"Es importante (que se promueva) este tipo de arte que podría pensarse como pasado de moda, pero que, la verdad, es la esencia del arte primario de la comunicación", destacó en entrevista con Efe Pellicer, protagonista de la obra "Noche de Estreno", que levantará el telón en Los Ángeles Theater Center.

"Es importante mantener nuestra raíces y hacerlo en español porque es nuestra lengua y para promover nuestro idioma que es tan precioso", aseguró Pellicer.

Esta obra, que se presenta en Los Ángeles con motivo del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, supone, según sus creadores, un esfuerzo más para potenciar la cultura en español en Estados Unidos.

"El teatro tiene una cosa que ni siquiera tiene el cine, que yo respeto mucho. Las emociones están ahí: es como un concierto de rock pero de emociones", destacó Pellicer sobre esta puesta en escena, dirigida por Antonio Castro y con traducción y adaptación de Tina French y el propio Castro.

"Noche de Estreno", basada en la película homónima con guión del realizador de cine John Casavetes y estrenada en la década de 1970, expone los conflictos de una actriz que tiene que enfrentar con el paso de los años.


Advertisement

"Ha sido un reto tremendo, yo misma bajé cinco kilos", contó la actriz. "Es muy difícil representar a alguien que está apunto de suicidarse y que está a punto también de estrenar una obra de teatro con la cual no está de acuerdo".

La obra dibuja los conflictos emocionales de una actriz famosa que tiene que aceptar que ya no puede seguir siendo la joven hermosa de años atrás.

La obra, auspiciada por la Fundación Universidad de Guadalajara en Los Ángeles y con el apoyo del proyecto cultural de este centro educativo Cultura UDG, cuenta también con la participación de los actores Arturo Ríos, Martín Altomaro, Karina Hurtado y Pamela Ruiz. EFEUSA