San Juan, 11 oct (EFEUSA).- La organización Alianza de Pacientes Pro Cannabis impartirá mañana una primera conferencia educativa dirigida a estudiantes de Medicina de la Universidad de Puerto Rico, campus de San Juan, sobre los beneficios y métodos de consumo del cannabis con fines medicinales.

En un comunicado difundido hoy, la entidad explicó que esta iniciativa surge para orientar a las nuevas generaciones de profesionales de salud con la nueva realidad reglamentaria que ha facilitado la producción, venta y uso de la marihuana para uso medicinal en Puerto Rico.

Durante la conferencia se tratarán temas relacionados a la reglamentación así como el sistema endocannabinoide, que es un proceso de comunicación intercelular que existe en las plantas como en los tejidos del cuerpo humano.

Se prevé la asistencia de pacientes y profesionales que cuentan con licencia para el consumo, venta y distribución del cannabis con fines medicinales.

La introducción de normativa para el consumo de marihuana con fines medicinales surgió a iniciativa del Ejecutivo, liderado por Alejandro García Padilla, que enfrenta una crisis de económica y de liquidez sin precedentes, lo que aboca al Gobierno a la búsqueda de nuevas vías de recaudación.

El Ejecutivo espera elevar sus ingresos a través del cobro de impuestos por la concesión de licencias profesionales y las ganancias de las empresas, al tiempo que planea cobrar impuestos en en todas las etapas de la cadena de valor.


Advertisement

La lista de enfermedades que se pueden tratar con marihuana medicinal en la isla incluye el cáncer, Parkinson, alzheimer, VIH, esclerosis, enfermedad de Crohn, fibromialgia, artritis, ansiedad, epilepsia, anorexia, migrañas, lesiones en el cordón espinal, la hepatitis C, entre otras condiciones. EFEUSA