Miami, 11 oct (EFEUSA).- El dúo puertorriqueño Zion y Lennox debutó en el primer lugar de la lista de Top Latin Albums de Billboard con "Motivan2", con lo que desbancaron al recientemente fallecido cantautor mexicano Juan Gabriel, que había liderado esta clasificación las últimas semanas con su disco, "Los dúo 2".

El grupo boricua llegó con fuerza esta semana al mercado musical y superó a Juan Gabriel, pues "Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes", también del desaparecido cantautor mexicano, se mantuvo en la tercera a la posición.

Por su parte, el grupo regional mexicano Calibre 50 bajó del segundo al cuarto lugar con el álbum de rancheras "Desde el rancho", mientras que la colección de éxitos "40 años", de Marco Antonio Solís, saltó del sexto al quinto.

"Visualízate", del grupo de salsa urbana Gente de Zona, se mantuvo en la primera posición en la lista de Tropical Albums por tercera semana consecutiva, seguido por "Otro formato de música", de La Tribu de Abrante, que saltó de la décima séptima de la segunda posición.

Por el contrario, el álbum "Todavía me amas", del grupo Aventura, bajó de la segunda a la tercera, seguido por las colección de éxitos "Latin Hits 2016: Club Edition", que se mantuvo en el cuarto por cuarta semana consecutiva.

Por su parte, El Gran Combo de Puerto Rico bajó del tercero al quinto escalón con el álbum "Alunizando".

"Bailar", de Deorro y Elvis Crespo, encabeza la lista de las canciones más vendidas a través de los medios digitales.


Advertisement

El tema saltó del tercero al primer lugar, seguido por "Hasta el amanecer", de Nicky Jam, que conservó la segunda plaza por segunda semana consecutiva.

"Duele el corazón", de Enrique Iglesias y Wisin, subió del cuarto al tercer lugar, mientras que "La bicicleta", de Carlos Vives y Shakira, subió del quinto al cuarto.

Daddy Yankee ganó dos posiciones con el tema "Shaky Shaky", que se elevó de la séptima a la quinta posición. EFEUSA