Toronto (Canadá), 12 oct (EFEUSA).- La ex primera ministra de Canadá Kim Campbell, la única mujer que ha dirigido el Gobierno canadiense, considera que Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia, es un "depredador sexual" que ha provocado una "ola de misoginia".

Campbell realizó estos comentarios durante una entrevista con la radiotelevisión pública canadiense CBC tras la aparición de un vídeo en el que Trump presume de hacer lo que quiere con las mujeres, incluso tocar sus genitales, porque es "famoso".

"Se ha descrito como un depredador sexual. El comportamiento que ha reconocido y ha aplaudido es en sí mismo una forma de depredación", declaró Campbell, que fue primera ministra por el Partido Conservador de Canadá en 1993.

"Tocamientos sexuales no autorizados es un ataque sexual. Y alguien que hace eso, que cree que tiene el derecho a hacerlo, que piensa que es un reflejo de sus valores porque es famoso, eso es depredación", añadió.

Campbell también afirmó que Trump "ha liberado una ola de retórica de misoginia con la excusa de que es un rechazo a ser correcto políticamente. Dar permiso para que la gente exprese las peores actitudes misóginas es increíblemente peligroso y muy preocupante", agregó.



Advertisement