Nueva York, 21 oct (EFEUSA).- La multinacional McDonald's ganó en los nueve primeros meses del año 3.493 millones de dólares, lo que representa un aumento del 15 % respecto a las mismas fechas del ejercicio anterior.

La mayor cadena de restaurantes de comida rápida del mundo obtuvo entre enero y septiembre pasados un beneficio neto por acción de 4,01 dólares, frente a los 3,49 dólares por título del mismo periodo del año anterior, cuando ganó 3.323 millones de dólares.

La facturación de la empresa en los últimos nueve meses ascendió a 18.593 millones de dólares, lo que supone un descenso del 3 % respecto a los 19.071 millones de dólares que ingresó en las mismas fechas de 2015.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy los analistas, McDonald's ganó 1.275 millones de dólares (1,50 dólares por acción), un 3 % menos que los 1.309 millones (1,40 dólares por título) del mismo periodo del año pasado.

La multinacional de la comida rápida obtuvo una facturación entre julio y septiembre pasados de 6.424 millones de dólares, lo que representa un descenso del 3 % respecto a los 6.615 millones de dólares que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

"Nuestros resultados, con el quinto trimestre consecutivo de crecimiento de ventas comparadas en todos los segmentos, demuestran los progresos que estamos haciendo para satisfacer las necesidades de los consumidores", dijo el consejero delegado, Steve Easterbrook.


Advertisement

Las ventas en el país avanzaron en el tercer trimestre un 1,3 %, mientras que en los mercados internacionales donde McDonald's tiene una posición establecida aumentaron un 3,3 %, impulsadas por los buenos resultados en Reino Unido, Australia, Canadá y Alemania.

La empresa destacó también el volumen de ventas que obtuvo en su división que incluye los mercados de expansión "relativamente alta", que subieron un 1,5 % en el último trimestre pese al mal desempeño que tuvo en China.

El gigante de la comida rápida anunció finalmente que en el tercer trimestre devolvió a los accionistas unos 3.400 millones de dólares, a través del pago de dividendos y de su programa de recompra de acciones.

Los resultados trimestrales superaron las previsiones de los analistas y las acciones de McDonald's, uno de los treinta valores del índice Dow Jones, subían un 2,52 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 4,04 % desde enero. EFEUSA