Los Ángeles, 23 oct (EFEUSA).- Al menos trece personas murieron hoy en un accidente de autobús ocurrido en la ciudad californiana de Desert Hot Springs, situada a unos 175 kilómetros al este de Los Ángeles.

Además de las 13 víctimas mortales, 31 personas resultaron heridas de diferente consideración y fueron trasladadas a 3 hospitales de la zona de Palm Springs, informó en rueda de prensa el jefe de la Patrulla de Caminos de California Jim Abele, quien también detalló que la mayoría de los pasajeros eran de origen hispano.

El autobús hacía el recorrido desde el casino Red Earth, a unos cincuenta kilómetros al sur de la ciudad californiana de Indio, hacia Los Ángeles cuando chocó de forma muy violenta con la parte trasera de un gran camión en la autopista interestatal I-10.

Esta ruta de transporte ha sido cerrada provisionalmente en ese tramo y se espera que vuelva a estar operativa hacia las 4 de la tarde de hoy.

Las autoridades creen que la mayoría de las víctimas viajaba en las primeras filas del autobús, cuyo conductor fue uno de los fallecidos.

Abele explicó que el vehículo circulaba a tal velocidad que al empotrarse con el camión éste entró unos cuatro metros y medio en la parte delantera del autobús.

Se cree que los pasajeros del autobús viajaban todos sentados y durmiendo.

Las primeras informaciones acerca del accidente aparecieron alrededor de las 5 de la mañana del domingo y las autoridades desplegaron un notable dispositivo de emergencia en la zona del suceso. EFEUSA



Advertisement