Dorlan Pabón (i) de Rayados de Monterrey
El jugador Dorlan Pabón (i) de Rayados de Monterrey disputa el balón con Antonio Ríos (d) de Diablos Rojos de Toluca hoy, sábado 22 de octubre de 2016, durante el partido correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura 2016 celebrado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). (EFE/Miguel Sierra)

México, 23 oct (EFE).- Los "Xolos" de Tijuana marchan con paso firme en su camino hacia la liguilla por el título del Apertura 2016 del fútbol mexicano y el Necaxa sorprendió al meterse entre los ocho primeros, tras la decimocuarta jornada del torneo.

El Tijuana, que dirige el mexicano Miguel Herrera, derrotó el viernes por 2-0 al Chiapas, último, y quedó primero una semana más.

Los goles de los "Xolos" fueron del argentino Milton Caraglio y el colombiano Dayro Moreno, quien llegó a 10 tantos y se apuntó como el mejor goleador del torneo.

De las 14 jornadas, el Tijuana ha estado nueve como primero y con 10 puntos sobre el noveno lugar, Pumas UNAM, aseguró su pase a la fase final por el título a la que avanzan los ocho primeros, con nueve puntos por disputar.

Este domingo, el Pachuca superó como visitante por 1-2 a las Chivas del Guadalajara y se ubicó segundo, mientras que las Chivas se quedaron en el cuarto puesto.

El mexicano Hedgardo Marín adelantó a las Chivas, pero el argentino Franco Jara y el uruguayo Jonathan Urretaviscaya concretaron la remontada.

En tercero están los Tigres UANL que golearon como visitantes por 1-3 a los Pumas UNAM con goles de los argentinos Lucas Zelarayán e Ismael Sosa y del francés Andy Delort; el tanto de los Pumas fue obra del uruguayo Matías Britos.

El Necaxa sorprende y el sábado superó por 3-2 al Veracruz con goles del chileno Edson Puch y los argentinos Fabián Espíndola y Claido Riaño, por el Veracruz, que llegó hasta el 2-2, marcaron el mexicano Leobardo López y el argentino Daniel Villalva.


Advertisement

El Necaxa es ahora sexto y destaca a pesar de que era candidato al descenso.

El Puebla, décimo, sorprendió al vencer a domicilio por 1-2 al Cruz Azul con gol de último minuto del uruguayo Álvaro Navarro, antes anotaron el argentino Damián Escudero, su compañero, y el colombiano Aldo Leao Ramírez, del Cruz Azul.

La derrota provocó la renuncia del estratega del Cruz Azul, el mexicano Tomás Boy, sexto técnico que deja el puesto en lo que va del Apertura 2016.

Otro equipo que está en zona de liguilla es el León, que dirige el argentino Javier Torrente, que venció por 3-1 al Morelia con goles de los argentinos Mauro Boselli, Germán Ezequiel Cano y el mexicano Efraín Velarde; descontó Miguel Sansores.

La derrota también provocó la destitución del mexicano Enrique Meza como técnico del Morelia.

El León se ubicó octavo, último lugar que va a la liguilla, con 21 puntos, mismos que el Toluca, séptimo por diferencia de goles, que empató como visitante a un tanto con el Monterrey, undécimo.

Los anotadores fueron el colombiano Dorlan Pabón (Monterrey) y el argentino Pablo César Barrientos (Toluca).

Otra igualada a un tanto la registraron el Querétaro y el América con goles del brasileño Camilo Sanvezzo y del ecuatoriano Michael Arroyo, respectivamente.

El punto le sirvió al América para ubicarse quinto puesto y al Querétaro en el decimoquinto.

Este domingo el Santos Laguna y el Atlas empataron a dos goles. El argentino Carlos Izquierdoz, del Santos, marcó los goles de su equipo y los mexicanos Cándido Ramírez y Edson Rivera, en el último minuto, anotaron por el Atlas, duodécimo. EFE