Calibre 50
Calibre 50 (Cortesía Universal Music)

Miami, 25 oct (EFEUSA).- El álbum "Desde el rancho", del grupo regional mexicano Calibre 50, desbancó esta semana al recientemente fallecido cantautor Juan Gabriel del primer lugar de la lista Top Latin Albums de Billboard.

"Desde el rancho" pasó de la segunda a la primera plaza de esta clasificación de la revista especializada, mientras que "Blanco perla", del cantante puertorriqueño de rap y reguetón Cosculluela, debutó en el segundo lugar,

Por contra, la colección de éxitos "Los dúo 2", de Juan Gabriel, bajó de la primera a la tercera plaza.

En ese mismo listado el cantautor venezolano Franco De Vita debutó en la cuarta posición con su nuevo material discográfico, "Libre", que el creador de "Te veo venir, soledad" les dedicó a los venezolanos, a los desplazados y a los inmigrantes.

Por su parte, "Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes", también del desaparecido cantautor mexicano Juan Gabriel, bajó de la tercera a la quinta posición.

Más abajo, en la séptima posición ingresó el álbum "Latidos", de Lápiz Conciente.

"Visualízate", del grupo de salsa urbana Gente de Zona, se mantuvo en la primera posición en la lista de Tropical Albums por quinta semana consecutiva, mientras que "Latin Hits 2016: Club Edition", una colección de temas bailables, saltó del tercero al segundo lugar.

"Todavía me amas", del grupo Aventura, bajó de la segunda a la tercera plaza, seguido por "Alunizando", de El Gran Combo de Puerto Rico, que se mantuvo en el cuarto por segunda semana consecutiva.


Advertisement

Igualmente, "La mejor pareja", de Tito Nieves e India, se mantuvo en el quinto por segunda semana consecutiva.

En la lista de Hot Latin Songs, que recoge las canciones más populares en la radio de habla hispana en Estados Unidos, el artista urbano boricua Daddy Yankee saltó del séptimo al primer lugar con el tema "Shaky Shaky", mientras que su compatriota, Nicky Jam, bajó del primero al segundo con "Hasta el amanecer".

"Duele el corazón", que Enrique Iglesias interpreta con Wisin, se mantuvo en la tercera posición por tercera semana consecutiva, mientras que"La bicicleta", de Carlos Vives y con la participación de Shakira, bajó del segundo al cuarto escalón.

Por su parte, el dúo del género urbano Zion & Lennox, con la colaboración de J Balvin, se elevaron de la sexta a la quinta plaza con el tema "Otra vez". EFEUSA