Miami (EE.UU.), 25 oct (EFE).- Grupos civiles de Florida (EE.UU.), entre ellos el sindicato SEIU Florida, invertirán en las dos últimas semanas de la campaña de las elecciones presidenciales en EE.UU. más de medio millón de dólares en publicidad para impulsar el voto de las minorías.

La Red Nacional PICO, Fe en Florida, FLIC Votes, Organize Now y Nueva Mayoría de Florida gastarán 510.000 dólares en anuncios de radio y digitales dirigidos a jóvenes latinos y a votantes afroamericanos y haitianos.

Florida, uno de los estados más diversos y cruciales para las presidenciales, inició este lunes las votaciones anticipadas y recibe hoy a ambos candidatos presidenciales, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

"Las campañas electorales están demasiado centradas en los partidos y los candidatos. Queremos cambiar el enfoque hacia los problemas reales que afectan a nuestras comunidades", expresó Alfonso Mayfield, director estatal de SEIU.

Los grupos comunitarios esperan movilizar a unos cuatro millones de floridanos "invitándolos a votar por un aumento del salario mínimo, acceso a salud y educación asequible, y la reforma migratoria", expresó el sindicato en un comunicado.

"Las injusticias raciales y económicas ya no pueden ser ignoradas", manifestó el directivo de SEIU, sindicato que representa a más de 55.000 profesionales activos y retirados de la salud, entre otros sectores, en el estado.


Advertisement

Los mensajes para los votantes afroamericanos y haitianos incluyen información sobre el voto anticipado y la protección de los votantes.

Por otro lado, con una invitación a "Votar Ya!", los anuncios de radio dirigidos a latinos tienen la intención de persuadir a los jóvenes de esta comunidad que "se asintieron alienados por la retórica de la campaña presidencial".

"Mientras que los políticos se están gritando el uno al otro, los jóvenes de la Florida están tomando algunas de las decisiones más difíciles de su vida, desde cómo pagar la universidad a cómo conseguir un trabajo que no les pague sueldos de miseria", aseguró María Rodríguez, directora de FLIC Votes y coordinadora de la campaña para los votantes latinos.

El candidato presidencial que gane en el territorio floridano se lleva 29 votos o circunscripciones electorales, una cifra que puede marcar la diferencia este 8 de noviembre. EFEUSA