Miami, 26 oct (EFEUSA).- El comité de acción política "Immigrant Voters Win" (Los inmigrantes votantes ganan) llamó a la puerta de un millón de hogares de Colorado, Florida y Nevada para animarles a ejercer su derecho al sufragio en las elecciones de noviembre, informó hoy este grupo.

"Siempre hemos creído que la manera de cambiar el sistema es involucrar a los electores que votan con poca frecuencia utilizando mensajeros de confianza a nivel local", dijo Kika Matos, directora de Derechos de los Inmigrantes y Justicia Racial del Centro para el Cambio Comunitario Acción (CCCA), uno de los grupos que organizaron esta campaña.

Matos indicó que desean que haya un número "sin precedentes" de latinos que participen en las elecciones y recordó que hay 27,3 millones de hispanos aptos para votar en noviembre.

La campaña, que, con 15 millones de dólares de presupuesto, presume de ser la más importante del país en esta materia, tiene como objetivo movilizar el voto en tres estados clave en estas elecciones: Florida, Colorado y Nevada.

"Esto es tanto un esfuerzo a corto plazo para asegurar que votantes proinmigrantes acuden a las urnas en números históricos en noviembre y un esfuerzo de impulso a largo plazo en nuestra comunidad que fundamentalmente va a transformar la manera en nuestras voces sean escuchadas", destacó Matos.

La directora de Derechos de los Inmigrantes y Justicia Racial de CCCA dijo que seguirán luchando para transmitir un mensaje "sonoro" de que un Partido Republicano que se interpone "en el camino" de las familias hispanas y la agenda proinmigrante "no tiene futuro".


Advertisement

Para este objetivo, CCCA se unió a las organizaciones America's Voice y Latino Victory Project, así como grupos comunitarios y de inmigrantes.

Este grupo, entre cuyos donantes se encuentra el multimillonario George Soros, lanzó en marzo pasado esta campaña para impulsar el voto latino con el objetivo de frenar al candidato republicano, Donald Trump.

El objetivo era informar a los votantes de las posiciones migratorias de Trump y de su rival demócrata, Hillary Clinton, y ayudarles a inscribirse en el registro electoral.

Según la web de Real Clear Politics, que confecciona un promedio de los principales sondeos, en Florida, Clinton aventaja a Trump por 1,6 puntos, mientras que en Nevada y Colorado la distancia que le separa del magnate es de 3,6 y 6,2 puntos porcentuales. EFEUSA