Inferno, movie
Escenas de "Inferno", con Tom Hanks, que se estrena en cartelera. (Cortesía Estudios)

Los Ángeles, 27 oct (EFEUSA).- "Inferno", una nueva adaptación cinematográfica de las aventuras del profesor Robert Langdom (Tom Hanks) creadas por el escritor Dan Brown, es el principal estreno de la semana en la cartelera.

Tras "The Da Vinci Code" y "Angels and Demons", llega "Inferno", de nuevo dirigida por Ron Howard al igual que las dos entregas anteriores. En esta ocasión, Langdom despierta con amnesia en un hospital italiano y una joven (Felicity Jones) le ayuda a recuperar sus recuerdos.

Juntos recorrerán Europa con el fin de desarticular una peligrosa conspiración global. Irrfan Khan y Ben Foster completan el reparto de la cinta.

El resto de obras que llegan a la cartelera son los documentales "Before the Blood", "Gimme Danger" y "Oasis: Supersonic".

"Before the Blood" sigue los pasos del actor Leonardo DiCaprio mientras recorre el mundo para examinar de primera mano los efectos del cambio climático. En su viaje analizará el problema con personalidades como el presidente de EEUU, Barack Obama, el papa Francisco o el empresario Elon Musk.

Por su parte, "Gimme Danger", de Jim Jarmusch, es una mirada profunda sobre el impacto de la legendaria banda de punk The Stooges, con entrevistas al infatigable Iggy Pop sobre los orígenes del grupo y el éxito que alcanzó con los tres primeros álbumes de la banda.

Además, "Oasis: Supersonic", dirigida por Mat Whitecross, es una obra narrada por los hermanos Liam y Noel Gallagher sobre la meteórica ascensión y el caótico reinado de Oasis, una de las bandas más famosas de los años 90, estandarte del "brit-pop" y autora de himnos como "Wonderwall", "Don't Look Back in Anger" o "Champagne Supernova". EFEUSA



Advertisement