Día de los Muertos.
Personas disfrazadas de calacas, como esta en Ciudad de México, llegarán al centro de Los Angeles para celebrar el Día de los Muertos. (EFE/Mario Guzmán)

Los Ángeles, 27 oct (EFEUSA).- Un evento especial inspirado en las tradiciones del Día de los Muertos en México recordará hoy en el centro de Los Ángeles al fallecido cantante mexicano Juan Gabriel, cuyo día se celebrará a partir de ahora en esta ciudad el 27 de octubre.

En la Plaza de Cultura y Artes se presentará "Amor Eterno: un homenaje a Juan Gabriel" que incluye la instalación de un altar de celebración en su memoria y un tributo musical.

El evento es presentado en colaboración con Frontier Communications, el concejal de Los Ángeles Gilbert Cedillo y Univisión Los Ángeles.

"Juan Gabriel es un gran ejemplo de la riqueza de la cultura de México y de las contribuciones que los inmigrantes han hecho a nuestra ciudad, nuestro estado y nuestra nación", afirmó el concejal angelino Gilberto Cedillo.

Cedillo lideró una proposición que fue aprobada este miércoles por el Concejo de Los Ángeles y que declara el 27 de octubre como el "día de Juan Gabriel" en LA.

La artista Andrea Ramírez es la encargada de la instalación del altar, junto con miembros del Colectivo Ni Santas, una asociación artística que busca "construir liderazgo entre las mujeres de color a través del arte".

El homenaje musical de hoy, de entrada gratuita, contará con la presentación de Ángeles Ochoa, Stephanie Amaro del Trio Ellas, el Mariachi Garibaldi, Julián Torres, Blue Agave y el Ballet Folclórico de Los Ángeles.

El evento, producido por Stephanie Amaro de Abad, contará igualmente con la asistencia del español Carlos Rodgarman, quien fuera director musical de Juan Gabriel.


Advertisement

"Estaré uniéndome con mis queridos amigos presentando un tributo al gran JG. Y estaré compartiendo algunas memorias de mi tiempo con él, como director musical y pianista", aseguró Rodgarman.

El inigualable "Divo de Juárez", que compuso cerca de 1.800 canciones y vendió más de 100 millones de discos, murió el 28 de agosto en Santa Mónica (Califormia) a causa de un paro cardíaco. EFEUSA