Bajo el supupesto de que Los Angeles es una ciudad famosa por ser poco amigable para los negocios, hace unos días se votó para crear un servicio de "conserjería" para ayudar a las empresas e impulsar la creación de empleo.

Después de 15 meses de conversaciones con grupos empresariales, el Ayuntamiento votó 13-0 para aprobar un plan de creación de empleo.

Sus reformas incluyen un servicio de ventanilla única para ayudar a las empresas, puerta abierta en el Ayuntamiento para los negocios, regulaciones más ágiles, zonas de incentivos y hasta 5,000 nuevos puestos de trabajo para los trabajadores de la ciudad provenientes de los barrios más pobres.

"La ciudad necesita hacerse a un lado del camino", declaró el concejal Paul Krekorian, que representa partes del este de San Fernando Valley y presidió un comité ad hoc sobre el plan integral de creación de empleo. "Con demasiada frecuencia, los inversores y las empresas quieren crear nuevos puestos de trabajo, se atascan en regulaciones.

"Quiero que sea parte del ADN de L. A. dar el apoyo que necesitan para abrir y prosperar en nuestra ciudad."

Fue hace 15 años que el ex alcalde Richard Riordan reunió a un equipo de negocios de Los Ángeles para ayudar a las empresas a navegar reglamentos bizantinos en el Ayuntamiento.

Pero después de que se fue, se vieron obligados de nuevo a hacer frente a la burocracia de la ciudad.


Advertisement

En julio de 2015, el Presidente del Consejo Herb Wesson creó un comité para determinar la forma en Los Ángeles podría atraer nuevos negocios, retener viejos negocios y crear puestos de trabajo.

Un rótulo de "bienvenida" no sólo reduciría el 6,2 por ciento de desempleo de la ciudad, que desde entonces ha caído al 5 por ciento. Esto permitiría competir mejor con otras ciudades.

El plan integral creará un grupo permanente - o "concierge service" - para responder con rapidez a las necesidades empresariales locales.


Más información en:

http://www.dailynews.com/government-and-politics/20161026/how-la-leaders-plan-to-make-the-city-more-business-friendly