CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Al inicio del Apertura 2016 Monarcas Morelia y Rayos de Necaxa tenían una rivalidad directa. Ambas escuadras estaban en la pelea por salir de la zona de descenso. Este sábado se enfrentan dentro de la Jornada 15 del torneo, pero con objetivos distintos.

El conjunto michoacano tuvo un arranque de torneo que hacía pensar no sólo en dejar atrás la preocupación de la tabla de cociente, sino en pelear por puestos de Liguilla. Hoy, con 16 puntos, el cuadro dirigido por Enrique Meza se coloca en el lugar 14 de la Tabla General y, peor aún, en el último sitio de la zona de descenso.

En la semana, durante la preparación del duelo ante Necaxa, el mediocampista de la Monarquía, David Cabrera, reconoció que sienten la obligación de conseguir puntos en estos últimos tres partidos del Apertura 2016.

"Tenemos que encontrar un buen funcionamiento o al menos eso es lo ideal, pero llega un momento en el que lo que menos importa son las formas, tenemos que sacar resultados, afortunadamente todavía hay forma de rescatar esta situación", detalló.

Ante Necaxa será un partido importante para pensar en sumar puntos y acercarse aún más a los equipos rivales en el tema de la permanencia, dijo.


Advertisement

Necaxa sabe que su situación en la porcentual es muy "vulnerable". Está consciente que la buena racha por ahora los tiene en el cuarto sitio de la tabla de cociente, pero de llegar algún resultado negativo las circunstancias pueden variar notablemente dada su reciente llegada al máximo circuito.

No obstante, los pupilos de Alfonso Sosa prefieren pensar en que los buenos resultados les darán tranqulidad, e incluso por el momento se enfocan en buscar a toda costa su puesto de Liguilla en donde por el momento son serios candidatos. Sexto de la Tabla General y con 22 unidades, los Rayos quieren tener un cierre destacado en esta temporada para pensar más alto.