Houston (EEUU), 28 oct (EFE).- La ronda de comodines de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) se completó con la clasificación del Toronto y el Impact de Montreal a las semifinales de la Conferencia Este junto al Galaxy de Los Ángeles y los Sounders de Seattle en la del Oeste.

Pero ninguno de los cuatro equipos llega como favorito, a diferencia de lo que sucedió en la ronda de comodines cuando tuvieron la ventaja de campo, con la excepción del Impact, que dio la sorpresa, y serán sus rivales del New York City, Red Bulls, Rapids y Dallas, los que parten con ventaja en los pronósticos.

El Toronto, tras ganar con facilidad por 3-1 al Union de Filadelfia, alcanzó las primeras semifinales de su historia de la Copa MLS que disputará a partir del domingo ante el New York City.

El gran atractivo del partido de ida, que se jugará en el BMO Field de Toronto, será ver el duelo que mantengan los goleadores, el delantero italiano Sebastián Giovinco, ganador del Botín de Oro de la temporada de 2015 y tercer clasificado de la pasada, frente al delantero español David Villa, que por segundo año consecutivo quedó como segundo máximo goleador.

Mientras que otro equipo canadiense, el Impact, también con la gran ayuda goleadora del compatriota de Giovinco, Matteo Mancosu, que ha sido clave en el resurgir del club, recibirá en su estadio del Saputo Stadium a los Red Bulls de Nueva York, líderes de la Conferencia Este.


Advertisement

También habrá un duelo entre goleadores como Mancosu y el argentino Ignacio Piatti, que acabó la temporada regular con 17 tantos, los mismos que Giovinco, para compartir el tercer lugar, mientras que los Red Bulls llegan con el delantero británico Bradley Wright-Phillips, ganador esta temporada del Botín de Oro con 24 goles, uno más que Villa (23).

Dentro de la Conferencia Oeste, el Galaxy no tuvo problemas para vencer por 3-1 al Real Salt Lake y en la eliminatoria de semifinal su rival serán los Rapids de Colorado, segundo clasificado en la Conferencia Oeste y el equipo de la MLS con la mejor defensa, que pondrá a prueba el poder ofensivo del club angelino, que marcó 54 goles en la temporada regular.

El partido de ida se jugará el domingo, en el StubHub Center, de Carson (California), campo del Galaxy.

Los Sounders, que pasaron de la frustración a estar en la fase final, también superaron la ronda de comodines al eliminar al Sporting Kansas City, gracias a un gol de cabeza del veterano delantero paraguayo Nelson Váldez, de 32 años, y se enfrentarán con el Dallas, el equipo con la mejor marca de la MLS durante la temporada regular.

El equipo tejano, a pesar de la baja del centrocampista argentino Mauro Díaz, lesionado, sigue como claro favorito a la lucha por el título de liga después de haber ganado ya el de la US Open Cup.

Los Sounders, en su campo del CenturyLink Field, recibirán el domingo al Dallas para disputar el partido de ida.

Los cuatro partidos de vuelta de las semifinales de la Copa MLS se jugarán el domingo 6 de noviembre en los respectivos campos del New York City FC, Red Bulls, Rapids y FC Dallas. EFE