Cementerio del Este de Los Angeles
Cementerio del Este de Los Angeles celebrando El Día de los Muertos (Cortesía)

La cementerios católicos de la Arquidiócesis de Los Ángeles serán anfitriones de nuevo este año de una celebración Día de Los Muertos en el Este de Los Angeles el sábado, 29 de octubre y, por primera vez, en Oxnard, el sábado 5 de noviembre.

Ambos eventos son gratuitos y ofrecen una oportunidad única para las familias para celebrar una tradición católica que une la fe, la oración y el patrimonio cultural para conmemorar día de los difuntos.

"En los últimos tres años hemos estado agradecidos a aquellas familias que han participado en compartir sus historias con nosotros y la comunidad. Era evidente a partir de nuestra primera experiencia que estos eventos son a la vez reconfortantes y agradables para todos los que asisten ", dijo Brian McMahon, director de Servicios Administrativos del Departamento cementerios católicos. "Estas celebraciones culturales permiten a nuestros clientes celebrar la vida de sus seres queridos de una manera muy única y especial. Tenemos la esperanza de que en los próximos años vamos a realizar estos eventos en las cinco regiones pastorales de la Arquidiócesis ".


Advertisement

Día de los Muertos es una tradición vibrante basada en la fe, cuando la vida de los difuntos es honrado y celebrado a través de canciones, oraciones y ofrendas (altares).

La celebración el 29 de octubre en el cementerio Calvary en el Este de Los Ángeles (4201 Whittier Blvd., Los Angeles) comenzará a las 10 a.m. con la misa en el mausoleo principal, seguido de un programa cultural con bailarines aztecas y folclóricas.

Las fiestas el 5 de noviembre en el cementerio de Santa Clara en Oxnard (2370 N. H St., Oxnard) comenzarán a las 10 horas con el Rosario con las imágenes peregrinas de Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego, seguido de una celebración cultural que incluye las actuaciones de Ballet Folklórico de Bellas Artes de Ventura y Ballet Folklórico Cielito Lindo de Simi Valley.